ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ingeniería Civil


Enviado por   •  12 de Mayo de 2013  •  Informes  •  673 Palabras (3 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 3

La especialidad de Ingeniería Civil se fundamenta en las matemáticas, las ciencias y tecnologías básicas. La misma se fundamenta en las bases teóricas y metodológicas del diseño, dirección, planeación, construcción y mantenimiento de obras de infraestructura y vías para una comunidad, tales como estructuras y edificaciones, transporte, obras hidráulicas, de saneamiento ambiental, geotecnia, construcciones, usos de suelo, ordenamiento urbano y adecuación de terrenos.

Estos aspectos corresponden a las actividades con las cuales se inicia el proceso de construcción y tienen como fin preparar el terreno donde se va ha levantar la edificación y ademas trasladar al terreno la ubicación o localización exacta de la futura construcción.

La ejecución de una obra de construcción, siempre trae consigo una serie de riesgos que será necesario definir, analizar y evaluar, con el fin de evitar que concurran en un accidente. Por este motivo debemos considerar todas aquellas actividades que se vayan a dar en la obra.

Es por ello que, una de las primeras actuaciones que se debe llevar a cabo, son los trabajos preliminares, es decir, las actividades de una construcción como por ejemplo, limpieza del terreno, nivelación, trazo y estaqueado, y falsa obra, ya que, estas son el inicio de una construcción aunque se ve que son de mínima importancia, un error en los mismos puede traer, grandes consecuencias

Son todas aquellas actividades que se realizan antes de empezar a ejecutar cualquier proceso constructivo a la hora de elaborar un proyecto siempre estan en el 1er paso a ejecutar, en los presupuestos se encuentran en las primeras partidas entre ellas las mas comunes son: Limpieza del terreno, trabajos de desforestacion, demoliciones, construcciones provisionales, replanteo, nivelación entre otras excavacion

Los trabajos preliminares, son todos aquellos estudios, exploraciones, faenas o trabajos de reconocimiento de terreno que deben realizarse para obtener todos los datos o antecedentes necesarios, ya sea para confeccionar el proyecto y los diseños de la obra como para el estudio del programa de trabajo.

Lo anteriormente expuesto, Como primer paso, debemos preparar el terreno donde se va a construir la obra, se necesita hacer una limpieza general del lote, excavar la capa vegetal, si la misma está presente y por último hacer una nivelación completa del terreno. Esto nos dará como resultado una superficie adecuada para construcción.

Se debe determinar un sitio dentro del lote donde se pueda almacenar el prefabricado, es preferible un espacio donde posteriormente se tenga facilidad de disponer del mismo para el levantado, pero que no obstaculice el libre tránsito de los trabajadores y facilite el desarrollo de las demás actividades de la construcción.

Es importante acotar que en toda construcción debe cumplir con un proceso de trabajo adecuado para evitar consecuencias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com