ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Innovación Operacional


Enviado por   •  28 de Julio de 2013  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  301 Visitas

Página 1 de 2

EJERCICIO BALANZA DE VALOR

En los almacenes, los robots de KIVA llevan el peso de la operación

La rapidez del comercio y los reducidos márgenes han hecho que las tiendas en línea recurran a la automatización para mantener el ritmo.

Jairus Dennis, empaquetador de la tienda de lujo en línea Gilt Groupe, trabaja en una especie de equipo ideal de logística de almacén. Cada pocos segundos sus compañeros de trabajo le traen pesados estantes cargados con pantalones pitillo y vestidos rojos. Nadie se queja nunca ni se retrasa.

Recoge y empaqueta: Un empleado de la tienda en línea Gilt Groupe selecciona los productos que le traen unos estantes robotizados.

Fuente: Kiva Systems

Los compañeros de Dennis son de color naranja y apenas miden 50 centímetros: son robots y hacen gran parte del trabajo en el gran centro logístico que Gilt tiene cerca de Louisville, Kentucky (Estados Unidos). Hay sesenta de estas grúas automatizadas que cruzan la planta llevando los estantes a los humanos que recogen, empaquetan y envían los artículos sin necesidad de dar más que unos pasos.

A Dennis, que tiene 21 años y lleva un año y medio trabajando en el almacén, le gusta la ayuda robótica. “La prefiero. No tienes que pasarte ocho horas al día yendo de un lado para otro”, afirma.

La presencia de robots supone un gran cambio para los almacenes, donde hasta ahora las cintras transportadoras, las carretillas elevadoras y la presencia de abundante mano de obra han sido la norma. Hasta hace poco, los robots eran demasiado raros y caros para marcar la diferencia. Pero eso está cambiando ahora que los minoristas de la Web buscan algún tipo de ventaja en un negocio en el que los márgenes son muy pequeños y la competencia es intensa.

“Según bajen los precios y sea más accesible para más empresas asistiremos a un importante crecimiento”, predice Marc Wulfraat, presidente de MWPVL International, una empresa consultora de cadenas de suministro y logística, en referencia a la robótica par

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com