ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Agencia de operacion e innovacion digital


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  58 Visitas

Página 1 de 2

Agencia de Operación e Innovación Digital

HERNANDEZ DE ANDA JOSE ALFREDO

NO.CUENTA 415098265

MATERIA: ADMINISTRACION PUBLICA Y POLITICA INFORMATICA.

FECHA DE ENTREGA: 24/08/2018

La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum Pardo, anuncio que a partir del 5 de diciembre habrá una nueva dependencia en la admiración capitalina: la “Agencia de Operación e Innovación Digital.

Las funciones que se espera que desempeñe esta nueva agencia  es que abarque cuatro temas:  Gobierno Abierto, Gobierno Digital, Gobernanza Tecnológica y Análisis y uso estratégico de la información, para mostrar las políticas públicas y los diversos proyectos que ejerzan las secretarías, para así poder optimizar y digitalizar todos los procesos de estos temas a cubrir.

La persona que estará a cargo de esta agencia de operación es “José Merino” el cual cuenta con conocimiento y experiencia en politólogo del CIDE y profesor de Ciencia Política del ITAM.

No considero que sea apto, ya que para llevar un proyecto de este nivel de optimización debió de tener alguna experiencia con las nuevas tecnologías, lo cual no encontré al buscar su perfil, si tendrá doctorados y especializaciones en economía y metodologías pero creo que se necesita un plus de las nuevas tecnologías y entender cómo funcionan, si el entiende cómo funcionan podrá sacarlo adelante pero si no, será imposible para él.

Consultas

Salvador Corona. (2018). Crearán Agencia de Operación e Innovación Digital. 22/08/2018|, de EL ECONOMISTA Sitio web: https://www.eleconomista.com.mx/estados/Crearan-Agencia-de-Operacion-e-Innovacion-Digital-20180814-0170.html

ANABEL CLEMENTE. (2018). José Merino dirigirá Agencia de Operación e Innovación Digital de la CDMX. 22/08/2018, de EL FINANCIERO Sitio web: http://www.elfinanciero.com.mx/nacional/sheinbaum-creara-la-agencia-de-operacion-e-innovacion-digital

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (96.9 Kb)   docx (390.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com