ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Instruccion Operacional A Supervisores


Enviado por   •  24 de Agosto de 2014  •  938 Palabras (4 Páginas)  •  200 Visitas

Página 1 de 4

INSTRUCCIÓN OPERACIONAL A SUPERVISORES

INSTRUCTOR:

CARGO:

FECHA:

Nº ACCION COMO PROCEDER

1

INGRESO A ZONA ROJA

Se debe solicitar obligatoriamente autorización de ingreso a supervisor a cargo del área y esperar respuesta antes de ingresar.

2 TRASLADO DE EQUIPOS DE ALTO TONELAJE A OTRAS AREAS DE PARQUEO Antes de trasladar equipos de un área a otra, se debe informar mediante vía radial o telefónica obligatoriamente a supervisor que los recibirá. Además de informar los traslados a personal SQM vía canal radial.

3 TRASPASO DE EQUIPOS Y/ O PERSONAL A OTRAS ÁREAS. Antes de iniciar los trabajos y destinar a otra área los equipos y/o personal, se debe informar a supervisor a cargo del área de destino y dar instrucción de la tarea a realizar según programa de Maquinaria SQM.

4

INGRESO DE PERSONAL DE GEOMENSURA / LABORATORIO / METALURGIA, ETC. A SECTOR DE ACOPIO Y/O CANCHAS Se debe asistir obligatoriamente a coordinación de ingreso en terreno y evidenciar asistencia en libro de acta que pertenece a personal de SQM y esperar que los equipos queden detenidos en sector de parqueo y esperar autorización de ingreso. Además deberá informar a todos los operadores que trabajan en el área, que realizan reemplazos, o que en algún momento pueden pasar por el sector, de la presencia de personal en el área.

5 TRABAJADOR NUEVO O REUBICADO TEMPORALMENTE DE OTRA AREA DE TRABAJO Obligatoriamente se debe instruir en temas operacionales, además de informar Zonas Rojas activas, esto se debe evidenciar registro escrito y firmado por los participantes en Formato ODI.

6 TRABAJOS CRUZADOS Se debe asistir obligatoriamente a los trabajos donde participen otras empresas en la misma función y/o área para participar en la planificación de los trabajos. Registro debe quedar firmado.

7 CHECK LIST DE EQUIPOS Se debe firmar obligatoriamente los Check List, además de informar a sistema Backlog o Máximo las desviaciones informado por cada operador de los respectivos equipos. No se debe firmar Check list en blanco.

8 EQUIPOS EN PANNE EN ZONA ROJA Se debe informar obligatoriamente a Jefe de Terreno, Prevención de Riesgos para evaluación, además se debe realizar el protocolo de traspaso de Zona Roja con personal de Maquinaria. Una vez estando en el lugar, se deberá coordinar ingreso con supervisor del área de trabajo y dueño del área SQM.

9 DETECCIONES DE PELIGRO Evidenciar mediante registro fotográfico, en físico (reporte, ingreso a backlog, máximo orden de trabajo, contacto personal) la reparación o mejora de una condición o acción insegura.

10 REUNIONES DE PPRR Y/O OPERACIONALES Asistir obligatoriamente a reuniones solicitadas por jefatura, en caso de fuerza mayor informar previamente a personal directo que organiza.

11 COMUNICACIÓN DIRECTA EN TERRENO PARA INSTRUCCIÓN DE TRABAJO Solicitar autorización vía radial o telefónica a operador de equipo, esperar su detención y señas de acercamientos (cambio de luces, bocina o señal inconfundible vía manual).

12 CONTROL DE HCR Y ART Se debe revisar la confección que realizan los trabajadores además de asegurarse que cuenta con la firma del responsable de la actividad en terreno y autorización de ingreso al área por parte de SQM vía correo electrónico o firma, antes de firmar documentación.

13 ACTIVIDAD PERSONALIZADO Entrega de actividad del personalizado en fecha correspondiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com