ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Investigar a fondo la empresa Jaztea para saber cual es la manera en que esta es administrada


Enviado por   •  12 de Junio de 2016  •  Apuntes  •  1.085 Palabras (5 Páginas)  •  1.244 Visitas

Página 1 de 5

Nombre: Fernando Vera Ibarra

Matrícula: Al02807047

Nombre del curso: 

Fundamentos Administración

Nombre del profesor:

Gerardo López Santos

Módulo:

2

Actividad:

Evidencia 2

Fecha: 7 de marzo

Bibliografía:

Edelmira Hernández Mendoza. (N/D). Empresas Socialmente Responsables. TECXTUS, N/D, 1.

 

Objetivo: investigar a fondo la empresa Jaztea para saber cual es la manera en que esta es administrada

Procedimiento: Investigando en fuentes confiables y analizando la evidencia 1

Resultados:

  1. Señala las ventajas competitivas que tiene la empresa con base en sus recursos y capacidades fundamentales. Esta empresa en su producto principal tiene una gran diferenciacion con la competencia, el Sabor del producto. Es inigualable, y a pesar de que la competencia ha tratado con diferentes recetas nunca ha podido tener un sabor realmente rico. Creo que esta es su principal ventaja competitiva. En cuestion de costos, estan muy parejos con todos.
  2. Tomando como base el organigrama de la empresa, reflexiona si la estructura de la organización facilita el cumplimiento de los objetivos. Si creo, por que es una estrcutura organizada, y cada quien sabe su funcion. Saben que es lo que deben de hacer y es asi como con organización, van logrando los objetivos. 
  3. ¿Cuál es el estilo de liderazgo que debe tener el gerente o administrador general? ¿Por qué? Un estilo unico, un estilo en el cual los empleados se sientan felices de trabajar con alguien asi. Un lider que no se rinde, un lider cumplidor, motivado, con confianza en si mismo, con confianza en los empleados para poder darles libertad para desarrrollarse. 
  4. ¿Cuáles son los principales motivadores que deben emplearse? Justifica con base en las teorías de la motivación. Bonos  dado que muchas personas necesitan mas para poder satisfacer sus necesidades y a lo mejor con su sueldo fijo no lo satisfacen.     Promoción  una promoción a algun empleado seria buenisimo, el que suba de rama en el organigrama es algo muy satisfactorio y es mayor productividad y mayor felicidad del empleado.
  5. Define al menos 3 controles a implementar con el fin de asegurar una adecuada operación y un excelente servicio al cliente. Determina para cada uno de ellos:
  1. El propósito específico
  2. Responsable.
  3.  Flexibilidad.
  4. Beneficio que aporta.
  5. Si es de tipo preventivo o correctivo y explica por qué lo consideras así.

A) Capacitación al personal: 1. que los empleados sepan las funciones y el como se debe de tratar al cliente ya que no todos lo saben hacer y a veces hasta evitamos ir a lugares con empleados asi. 2. El responsable de realizar la capacitacion es el gerente. 3. Es forzozo. 4. El beneficio es que el cliente tendra mas satisfacción al ser tratado de buena manera. 5. Es de tipo correctivo en la mayoria de los casos, por que no todos los empleados tienen buena manera de tratar a los clientes. Son muchas veces groseros.

B) Atención telefonica: 1. Que los que estan al pendiente de los telefonos en realidad hagan su trabajo. 2. El gerente. 3. Deben de ser atentos y con rapidez por que la mayoria de los servicios por telefono en todos los lugares son pesimos, tardados y nunca arreglan nada. 4. El beneficio es que el cliente al estar ocupado, podria arreglar sus preocupaciones desde el telefono. 5. Es correctivo ya que es pesima la atencion al cliente en los telefonos.

C) Sucursal- corporativo bien establecidos: 1. que la sucursal pueda realizar labores que el corporativo hace. Ya que a veces vas a una sucrusal y te dicen que el corporativo tiene que hacer eso y tu no tienes manera de acudir al corporativo. 2. Dirección. 3. Forzozo 4. El beneficio es que el cliente tendra mayor satisfaccion y mejor atencion. 5. Preventivo ya que muchos no lo hacen todavia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (129.7 Kb)   docx (951.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com