ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Jessica Alba


Enviado por   •  5 de Marzo de 2020  •  Biografías  •  1.150 Palabras (5 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Introducción………………………………………………………………………..                3

Desarrollo………………………………………………………………………….                4-5

Fotos…….…………………………………………………………………………                6-7

Conclusión…………………………………………………………………………                8

Bibliografía………………………………………………………………………...                9

Introducción

Jessica Alba es una actriz de cine estadounidense, de una destacada trayectoria, acreedora de premios y reconocimientos, es catalogada como una de las estrellas más grandes de Hollywood. Según la biografía de Jessica Alba, no tenía muchos amigos pues cuando no estaba enferma, se estaban mudando a otra ciudad. Su familia era muy conservadora y fervientes católicos. A lo largo de varios años tuvo problemas con su familia por los papeles que hacía, y también tuvo un distanciamiento de la Iglesia católica, por no estar de acuerdo con la intolerancia en cuanto al sexo, la homosexualidad y al papel de la mujer. Más adelante encontrarás a detalle la vida de Jessica Alba.


Mi nombre es Jessica Alba soy hija de Mark Alba y Catherine Jensen y tengo un hermano menor, Joshua. Mi madre es de ascendencia danesa y franco-canadiense, y mi padre es de México. Durante mi infancia mi familia se trasladó a Biloxi, Mississippi. Tres años más tarde, mi padre, miembro de la Fuerza Aérea, decidió volver a California, para más tarde ir a Del Río (Texas), antes de asentarse finalmente en el sur de California. Yo contaba entonces con nueve años.

Sufrí muchas enfermedades durante mi infancia: tuve pulmones colapsados en dos ocasiones, neumonía 4-5 veces al año, ruptura del apéndice y un quiste amigdalar. Además padecí de asma. Debido a las frecuentes hospitalizaciones, era una desconocida entre sus compañeros de colegio.​ También he reconocido que sufrí de trastorno obsesivo-compulsivo durante mi infancia. ​ También fui diagnosticada con TDAH en mi primer año de escuela, y he estado tomando Ritalin desde entonces. Termine mis estudios secundarios a los 16 años, y posteriormente me afilie al Atlantic Theater Company.

Encaprichada con la idea de ser actriz desde que tenía cinco años, no fue hasta los doce cuando tomé mi primera clase de teatro. Nueve meses más tarde, fui contratada por un agente de cine y obtuve mi primer papel en 1993 en la comedia Camp Nowhere (1994). Contratada en principio por dos semanas, me llegó una gran oportunidad cuando la actriz protagonista abandonó su papel repentinamente. Así, el trabajo de dos semanas se alargó a dos meses y termine la película consiguiendo un gran reconocimiento.

Empecé a trabajar por mi cuenta en la televisión en 1994 con un papel recurrente en la serie cómica de Nickelodeon The Secret World of Alex Mack (1994). Interprete a una chica insoportable dedicada a hacerle la vida imposible a la protagonista, interpretada por Larisa Oleynik. Ese mismo año, conseguí el papel de Maya en Las nuevas aventuras de Flipper (1995) y participe en las dos primeras temporadas de la serie. Pase todo el año grabando la primera temporada de episodios en Australia.

En 1996 aparecí en Venus Rising (1995) como Young Eve. En 1997 aparecí en The Dini Petty Show (1989), un espectáculo canadiense, y hable sobre mi papel en Flipper y mi carrera como actriz en general pero al año siguiente decidí no continuar en esta serie y me retire al final del último episodio de la segunda temporada de Las nuevas aventuras de Flipper. Empecé, en 1998, a trabajar en P.U.N.K.S. (1999). Poco después, en 1998, aparecí como Melissa en Brooklyn South (1997). El mismo año aparecí en dos episodios de Beverly Hills, 90210 (1990) como Leanne, y en dos episodios de The Love Boat: The Next Wave (1998). Aparecí en Teen Magazine en 1995 y en varias revistas europeas durante los siguientes años, incluso fui portada de Vanity Fair en febrero de 1999. Además, conseguí papeles importantes en dos películas ese mismo año: Nunca me han besado (1999) y El diablo metió la mano (1999). En el año 2000 conseguí también papeles en Paranoia (2000) Dark Angel junto a Jensen Ackles (2000). En 2005 interprete a Mujer Invisible en Los 4 Fantásticos, en 2007 , repetí su personaje en la secuela: Los 4 Fantásticos y Silver Surfer , no pude actuar en una tercera entrega, debido al reinicio de la franquicia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (278.3 Kb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com