ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Juan Manuel Sanz Y Saravia


Enviado por   •  22 de Abril de 2013  •  927 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Juan Manuel Sanz y Saravia

Juan Manuel Sanz y Saravia

Obispo de Jaén

Obispo D. Juan Manuel Sanz

Ordenación 25 de mayo de 1872 por Luis de la Lastra

Consagración episcopal 27 de agosto de 1905 por Marcelo Spínola y Maestre

Otros títulos Obispo de León

Obispo de Jaén

Nacimiento 30 de marzo de 1848 en La Puebla de los Infantes, España

Fallecimiento 19 de junio de 1919 en Sevilla, España

Domina et omn Christis

Juan Manuel Sanz y Saravia (La Puebla de los Infantes, Sevilla, 30 de marzo de 1848 - Sevilla, 19 de junio de 1919) fue un sacerdote español, obispo de León y de Jaén.

Índice [ocultar]

1 Biografía

1.1 El seminarista

1.2 El sacerdote

1.3 El profesor del Seminario

1.4 El obispo de León

1.5 El obispo de Jaén

2 Referencias

3 Fuentes documentales

4 Bibliografía

5 Enlaces externos

[editar]Biografía

Bautizado con el nombre de Juan Manuel Clímaco del Corazón de Jesús, era hijo de Francisco Sanz Santisteban, natural de Molinos de Razoncillo, provincia de Soria, y a la sazón secretario del Ayuntamiento de La Puebla de los Infantes, y Ana María Saravia y León, natural de esta villa.

Poco sabemos sobre los primeros años del niño que, con el tiempo, llegaría a ser un importante hombre en la Iglesia española de comienzos del siglo XX, con excepción de su pronta vinculación a las cosas de la iglesia quizá influido por la piedad reinante en su familia, en donde su tío Juan Bautista Saravia ejercía de sacristán de la parroquia.

Finalizada la primera enseñanza, marchó a Sevilla en 1862 para cursar estudios de Filosofía en el Instituto Provincial, único por aquel entonces en la capital hispalense, obteniendo en los exámenes de bachillerato la calificación de sobresaliente.

[editar]El seminarista

El año 1868 fue un año clave en la vida de Juan Manuel Sanz y Saravia al quedar libre del servicio militar por excedente de cupo e ingresar en el Seminario Conciliar de Sevilla.

Durante los años que van de 1869 a 1874, Sanz y Saravia prosiguió sus estudios en el Seminario como alumno externo matriculado en la disciplina de Teología. A la vista de los resultados, no cabe duda de que fue un estudiante aventajado, siendo su calificación media en cada curso de "meritissimus", o sea, la máxima nota contemplada.

Estudiando tercer curso recibió las órdenes menores de Tonsura y Grados, y en cuarto curso, las restantes órdenes, alcanzando el Presbiteriado el 25 de mayo de 1872 de manos del cardenal D. Luis de la Lastra.

En 1875 terminó

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com