ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Justificacion criminologica\John Herbert Dillinger


Enviado por   •  5 de Octubre de 2019  •  Biografías  •  437 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

John Herbert Dillinger[pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

Su madre murió cuando era pequeño por lo que no tuvo una figura materna por un largo tiempo, su padre se casó nuevamente con una mujer por lo que Dillinger tuvo una madrastra, pero nunca pudo llevarse bien con ella. Su padre era de una personalidad fuerte y autoritaria, pero Dillinger siempre estuvo en contra de sus reglas y aprehensión por lo que siempre quiso llevarle la contraria.  En cuanto a su nivel socio-económico era medio, pero esto no influyo para que desertara de sus estudios a nivel secundaria por lo que decidió escapar de su casa y empezar a trabajar en un lugar de forma legal, el no sentirse cómodo y no poder adaptarse y estabilizarse en ese trabajo también decide dejarlo y a los 16 años realiza su primer robo de vehículos adentrándose cada vez más al pandillerismo, tiempo después entro a trabajar a la marina pero no soporto las reglas disciplinarias del lugar ni las figuras autoritarias que eran similares a las de su padre por lo que decidió desertar. Siguió juntándose con sus amistades delictivas por lo que termino siendo atrapado y llevado a la cárcel durante 9 años por el robo de vehículos, en la cárcel se adjuntó a una segunda pandilla donde planificaron un método de escape, donde robaron el auto del sheriff y mato a un policía, al ser buscado junto con su pandilla, se fue refugiando con sus amantes y también cambiaron de identidad para no ser descubiertos, siguieron aplicándose al robo su último intento de robo a un banco acabo con su vida y la de varios de sus compañeros. Dillinger fue ambicioso y que buscaba satisfacer sus necesidades materiales de forma inmediata, buscando también el reconocimiento social por sus obrad caritativas denominándolo como un “Robin Hood” lo que lo motivo a seguir con sus acciones delictivas.

Componentes de la personalidad criminal:

  • Egocentrismo: era un egocentrista social, ya que siempre buscaba liderar y que fuera reconocido socialmente como tal, lo que llevaba al utilitarismo y dominación de sus amantes y amigos.
  • Agresividad: heteroagresividad normal adaptada, debido a que es impulsivo y agresivo, pero solo en los momentos requeridos o mejor dicho de acuerdo a la situación que se encuentre en ese momento.
  • Labilidad: profesional, debido que se dedica a realizar conductas anti y parasociales.
  • Indiferencia afectiva: es pasiva y aguda, debido a que no le causa algún tipo de placer o reacción el dañar a alguien más y se presenta en ciertas situaciones como las conductas antisociales cometidas,el estar en prisión y escapar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (158.5 Kb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com