ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LEY DEL TOPE


Enviado por   •  6 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  701 Palabras (3 Páginas)  •  61 Visitas

Página 1 de 3

Es una investigación sobre las primeras 6 leyes que se dan en el libro llamado las 21 leyes irrefutables del liderazgo el cual fue desarrollado y proviene del autor John C. Maxwell el cual es Dr. Nacido en Garden city, Michigan en 1947 el cual es un experto en liderazgo y conferencista, coach y escritor. Estas 21 leyes fueron desarrolladas por el mismo a base de su gran experiencia.

1. LA LEY DEL TOPE

Tu empresa sólo crecerá en relación a las capacidades del líder que tenga es por eso que se necesitar tener buenas aptitudes como el conocimiento de varias cosas diferentes que te ayudaran a ser un buen o mejor lider. Si tienes o eres un líder excelente, el tope de tu empresa lograra ser muy alto, si tu líder o tu tienes muy pocas aptitudes o conocimientos el tope que se tendrá será muy bajo y por ende limitara el crecimiento de la empresa. Es por esto que cuando una empresa necesita hacer algunos ciertos cambios, lo que es normalmente se empieza por despedir al líder. Esta ley se puede tomar por ejemplo si tu eres el jefe de alguna cierta obra y no sabes ser un buen líder careciendo de aptitudes la obra se puede venir a bajo o dificultar su ejecución ya que si aparece algún problema, por tu carencia de aptitudes o conocimientos no podras resolverlo.

2. Ley de la influencia

La medida que puede ser la más grande del liderazgo es la influencia.

Ya que el reto principal de un buen líder es generar cambios positivos en una organización asi como lo puede ser en una empresa, etc… y esto sólo se puede llegar a logra a través de la influencia que el líder logre generar en un equipo. Existen ciertos tipos de lideres los cuales algunos son por posición como lo son los que lograron obtener un puesto o se los heredaron y otros son los lideres reales a quienes todos los buscan por apoyo los cuales los lideres reales son los verdaderamente son lideres ya que logran atraer o despiertan una cierta motivación a otras personas quienes se acercan a ese líder natural.

3. Ley del proceso

Ser un excelente líder logra tomar un cierto tiempo y necesitas dedicación para ello. Quien es un líder siempre buscan crecer y aprender mas sobre algunas habilidades algunos buscan aprender habilidades o maneras para motivar a el personal , a como comunicarse y a la visión y a toda habilidad que le ayude a poder desarrollarse mejor junto con su personal o su gente.

4. La ley de la navegación

Un líder necesita tener visión y estar mucho mas delante de lo que esta ocurriendo. Una de las cosas es que cualquier persona puede hacerse cargo de un equipo ya sea pequeño o grande pero no todos logran poder ver el camino antes de comenzarlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (60 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com