ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley de la Influencia - Ley del Tope


Enviado por   •  18 de Enero de 2017  •  Monografías  •  1.750 Palabras (7 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1]

FACULTAD DE CIENCIAS ECONÓMICAS ESCUELA PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

[pic 2]

CURSO:    Taller de Liderazgo

TEMA:      Ley de la Influencia -  Ley del Tope

DOCENTE: Paola Fiestas

ALUMNO:

  • Cornejo Carrión, Renato

CICLO: VIII - Ciclo

Piura, Setiembre del 2016

LA LEY DE LA INFLUENCIA

  1. ¿Cuáles mitos mencionados en este capítulo eran parte de su pasado: la administración, el empresario, el conocimiento, el precursor, o la oposición? ¿Por qué ha sido susceptible a ese mito? ¿Qué le dice acerca de su percepción del liderazgo hasta ahora? ¿Qué es lo que debe cambiar en su pensamiento actual para que se abra al progreso de su liderazgo en el futuro?

-Yo creo que uno de los principales mitos era el del conocimiento, ya que no se basa exclusivamente en  tener la sabiduría en todos los temas en los que me interesa desarrollarme, sino en la capacidad de dirigir, capitanear y dirigir hacia el éxito a un equipo, siempre tomando en cuenta las opiniones que son buenas como un método alternativo a las diversas situaciones que se me presenten, así también las críticas en contra con el fin de verlas constructivas, para así mejorar en lo que pueda estar fallando. Es complicado alejar totalmente la vida profesional de la vida personal. El líder constantemente trabaja en un nivel de superioridad, es decir, siempre se exige a si mismo más de lo que logro el día anterior, debido a la búsqueda de la excelencia y del conducta ética en todos sus ámbitos de realización (profesional, familiar, personal, etc).

Cuando se es líder, este tiene buscar siempre soluciones, ser optimista en las circunstancias que se le susciten, de modo que será capaz de ver el panorama con total claridad y estará abierto a nuevas opciones. Sin embargo, cuando el líder entra en un estado de estrés y/o se carga con todos los deberes, puede llegar a bloquearse, de modo que lo único que vera son los problemas y ni su talento podrá ayudarlo a solucionarlos.

Es de conocimiento que la actitud y personalidad del líder es esencial en la formación de la cultura de la empresa, además de ser también una de las bases para constituir relaciones interpersonales que van a necesitan de estimulación y un trato amable y humanitario. Por tanto lo que debemos encontrar en un líder como cualidad, es la amabilidad, generosidad y empatía.

Para llegar a ser un líder no solo basta del conocimiento, o del a capacidad que se tenga para desempeñar el puesto otorgado, pues es muy determinante la actitud que tendrá este para poder ejercer el cargo a la altura, y tener a cargo a las personas que trabajan con él. Ser líder, es un don que debemos desarrollar, con el constante conocimiento adquirido día a día con tu entorno, pues si no eres capaz de ponerte en el lugar de los demás, difícilmente podrás ayudar a surgir a tu equipo.

-Como ya lo he mencionado, hablamos de las actitudes del líder, pues en el mundo empresarial es innegable decir que siempre habrá buen tiempo y aquí entra a tallar la capacidad de afrontar el cambio. Sin embargo, si existe el atrevimiento de poner los medios adecuados sabiendo que son las personas y el talento humano la clave para el surgimiento, podemos hacer cambiar el panorama referido.

La decisión que se tomara para proponer cambios necesarios debe ir a la par de un orden que normalice su ejecución y el análisis respectivo, pues lo que se busca con estas soluciones es que sean las correctas, tanto como para dar un nuevo rumbo a las circunstancias, como para hacerlas permanentes  en el tiempo de la empresa.

Como líder una tiene que hacer un auto-conocimiento veraz que le lleve a descubrir sus desatinos y realizar un plan de acción preciso que permita subsanarlas a tiempo. El líder debe aprender a valorarse con sus defectos y virtudes. Quien es líder deberá encargarse de sus debilidades y convertirlas en fortalezas pues si hay algo que está mal, debe cambiarlo o mejorarlo, de modo que nadie se vea afectado por sus errores.

-Definitivamente al paso del tiempo descubrí que tenía un problema en cuanto al tiempo se trataba, la impuntualidad sobre todo, luego terminaba estresado y con un sinfín de complicaciones por dejar acumular el trabajo y todo para último momento, y como resultado no obtenía los objetivos que me había planteado. Hace poco leí una frase de Jim Rohn, auténtico filósofo de los negocios y autor del exitoso e influyente libro “Siete estrategias para alcanzar riqueza y felicidad”. La frase es acerca del tiempo: “El tiempo vale más que el dinero. Siempre puedes obtener más dinero, pero nunca puedes obtener más tiempo”, y creo que es muy cierto pues mientras más te dedicas a tu labor y empleas el tiempo correcto los resultados están en el tiempo esperado, no te sobrecargas, evitas el estrés y estas mas receptivo en cuanto a captar nuevas ideas que puedan mejorar tus resultados.

APLIQUE LA LEY DEL TOPE A SU VIDA:

1.        Haga una lista de sus objetivos más importantes. (Intente enfocarse en aquellos objetivos significativos, cosas que requerirán un año o más de su tiempo. Haga una lista de al menos cinco pero no más de diez metas.) Ahora identifique cuáles requieren la participación o la cooperación de otras personas. En estas actividades, su capacidad de liderazgo impacta grandemente su efectividad.

.Culminar mi carrera universitaria exitosamente.

.Conseguir un buen empleo el cual me pueda brindar estabilidad económica, en el cual pueda ganar experiencia laboral para seguir creciendo profesionalmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.2 Kb)   pdf (151.6 Kb)   docx (42.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com