ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leyes de la mecanica


Enviado por   •  9 de Abril de 2021  •  Apuntes  •  534 Palabras (3 Páginas)  •  101 Visitas

Página 1 de 3

1.3 Leyes de la Mecánica

La mecánica racional o mecánica clásica nace con el planteamiento de Isacc

Newton (1686) en su obra Philosophiae naturalis principia mathematica ( Principios matemáticos de la filosofía natural), también conocido simplemente como “Principia”. Fue publicada por Isaac Newton el 5 de julio de 1687, donde recoge sus descubrimientos en mecánica y cálculo matemático. La obra consta de tres libros. Este trabajo marcó un punto de inflexión en la historia de la ciencia y es considerada, por muchos, como la obra científica más importante de la historia. Fue escrita en latín, lo que determina su público objetivo: expertos en matemática y mecánica, astrónomos, filósofos y graduados universitarios.

La Mecánica se basa en principios obtenidos como resultado de la observación de la naturaleza a lo largo de la historia (Johannes Kepler,  Tycho Brahe ) y de un cierto número de experimentos sencillos (Galileo Galilei).

Estos principios se aceptan sin demostración matemática y la veracidad de los mismos radica en que las conclusiones basadas en los mismos se verifican por los experimentos.

Estos principios son fundamentales para el análisis y diseño de estructuras móviles, estructuras fijas sometidas a cargas variables, vehículos de transporte por tierra, aire y agua, máquinas de todo tipo tales como bombas, turbinas, motores alternativos, máquinas herramientas, etc.

Los enunciados de  las leyes son:

Primera Ley (ley de la Inercia): “Un punto material permanece en reposo o continua en movimiento rectilíneo y uniforme si sobre él no se ejercen fuerzas  no equilibradas.”

   [pic 1]             

               [pic 2]

[pic 3]      [pic 4]

Segunda Ley (ley fundamental de la dinámica): “La aceleración de un punto material es proporcional a la fuerza resultante que se ejerce sobre él y tiene la dirección y sentido de dicha fuerza”.

[pic 5]

[pic 6]

[pic 7]     

[pic 8]

Tercera Ley (ley de la igualdad de la acción y la reacción): “Para toda acción existe una reacción igual y de sentido contrario”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (234.3 Kb)   docx (366 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com