ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Resumen 6 Las leyes de la mecánica


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  336 Visitas

Página 1 de 3

Capítulo VI. Las leyes de la mecánica

VI.1 El principio de la relatividad de galileo

El principio de relatividad de galileo, es aquel que establece que para que una teoría sea válida científicamente, debe ser de uso universal y sus resultados deben poseer exactamente el mismo sentido y el mismo contenido físico para todos los observadores. Es posible afirmar que el principio de relatividad de galileo, en su forma más universal y drástica no se puede cumplir, pues, por más general que sea una teoría, por más extendidos que puedan ser sus resultados, por más amplia que sea la aplicación de una fórmula matemática o una ley física, siempre existirá al menos un observador para el cual nada de esto tenga sentido, no puede comprobarlo desde su marco de referencia. Este principio es totalmente imposible de satisfacer ya que existen diferentes criterios de los investigadores.

Newton comprendió que el principio de la teoría de la mecánica clásica no podría satisfacer el principio de relatividad de galileo en su forma general no podría ya que por más que buscara una estructura lógica en la cual se describiera el movimientos de los cuerpos materiales no podría ser comprendido de la misma ya que cada observador o científico tiene su punto de vista.

VI.2 La primera ley de la mecánica

Tras de la meditación de Newton propuso una teoría únicamente para observadores inerciales para esto definió un marco teórico el cual es un cuerpo libre de fuerzas describe un movimiento rectilíneo uniforme o está en reposos.

La primera ley de la mecánica dice: “todo cuerpo permanecerá en su estado de reposo o de movimiento rectilíneo y uniforme a menos que una fuerza actué sobre él. Un newton es la fuerza que se necesita aplicar a un kilogramo de materia para imprimirle una aceleración de un metro por segundo al cuadrado. 1N=1kg*1ms2 es la que establece que la única causa del cambio de estado de movimiento de un cuerpo es la fuerza.

VI.3 La cantidad de movimiento

Newton no solo utilizo el vector velocidad si no definió un ente vectorial al cual definió como ímpetu, tiempo después otros autores lo definieron como momentum o momento lineal y en este contexto es nombrado la cantidad de movimiento. El vector cantidad de movimiento fue definido como el proceso de la Masa M del cuerpo por el vector velocidad V.

La primera ley de Newton establece entonces con este vector que un cuerpo libre de fuerza tiene una cantidad de movimiento constante.

VI.4. La segunda ley de la mecánica

Actualmente existen 4 tipos diferentes de fuerza las cuales son:

Fuerza Nuclear: es la que mantiene a las partículas más pequeñas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com