ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LAS RELACIONES DIADICAS, SEGUIDORES Y DELEGACION


Enviado por   •  1 de Junio de 2017  •  Apuntes  •  5.180 Palabras (21 Páginas)  •  541 Visitas

Página 1 de 21

RELACIONES DIADICAS, SEGUIDORES Y DELEGACION

  1. FORMACION DE EQUIPOS.

Es un grupo de personas trabajando juntas que comparten percepciones, tienen una propuesta en común, están de acuerdo con los procedimientos de trabajo. La colaboración mediante el trabajo en equipo permite analizar en conjunto problemas que son comunes, con mayores y mejores criterios.

En un departamento la forma más eficaz de trabajar es formar equipos que fortalezcan las tareas  y el resultado sea exitoso.

[1.1].        Líderes eficaces. Definen y comunican una visión Inspiradora, establecen una dirección; atraen, inspiran y motivan a otros hacia un camino compartido y distinto. Ellos influyen con determinación en las opciones de los otros.

Por ejemplo, un líder eficaz va más allá de la satisfacción de sus propios intereses y cumple en poco tiempo sus responsabilidades.

[1.2].        Integrantes del grupo. Son los miembros que actúan y se influyen directamente los unos a los otros y el resultado es completamente diferente de la acción individual de cada uno de sus elementos. Cada integrante tiene en común los intereses quienes parten de sus necesidades.

Los empleados de cada departamento son los integrantes los cuales conforman los grupos que se ven relacionados por llegar a un objetivo común.

[1.3].        Relación con cada seguidor. La relación se  concentra  en la  estructura  y  el  funcionamiento  de los  grupos  y  los  roles  que  juegan  sus  miembros.    Esto  es  muy  importante  porque permite  entender  y facilitar  los  procesos  para  que  los  miembros   tengan resultados productivos y beneficiosos.

El gerente empresarial al mantener una excelente relación con cada trabajador permite que todos tengan como objetivo cumplir con la misión y visión institucional.

[1.4].        Buenos líderes. Son considerados, están centrados en las personas, apoyan a sus trabajadores, les ayudan cuando es necesario y están más dispuestos a defenderlos de la crítica de los más altos cargos. Estas son características que los identifica y los hace personas de ejemplo las cuales se deben conservar dentro de un grupo que quiera tener éxito.

Un supervisor debe tratar con un gran número de empleados, mientras que un ejecutivo interactúa solo con unos pocos subordinados, por lo que sus habilidades de liderazgo deberán ser diferentes, y sus acciones los identificaran si son líderes buenos o malos.

[1.5].        Acceso a intercambios de gran calidad. Es el proceso de establecer y mantener relaciones mutuamente provechosas con los públicos de la organización en el fin de facilitar los intercambios. Es así que son las actividades dirigidas hacia el logro de un intercambio cuyo propósito es cumplir con el propósito de la empresa.

Si el trabajador de la planta de producción cuenta con una sofisticada tecnología gracias a las decisiones tomadas por gerencia esto permite que su trabajo sea más eficaz y eficiente.

[1.6].        La mejor representación por la forma en que sus integrantes trabajan y se relacionan. Un buen trabajo es demostrado por la coordinación y organización que posee el equipo y su manera de manejar conflictos dentro del mismo, la comunicación es parte esencial de confrontar ideas diferentes y proponer la mejor de ellas.

Dentro de planificaciones estratégicas en una entidad se reúnen expertos en diferentes temas para llegar a consolidar una idea de éxito.

[1.7].        Los resultados en el desempeño de los seguidores. Los seguidores tendrán una imagen a la cual seguirán como ejemplo para desarrollar sus habilidades, sin embargo un mal ejemplo los llevara a una mal visión de su futuro, en cambio al seguir a un excelente líder su futuro será trazado de resultados exitosos.

Por ejemplo el desempeño de los trabajadores en una empresa se verá reflejado a su total cumplimiento de responsabilidades, lo cual dependerá que sus superiores intervengan en forma positiva y ejemplar.

[1.8].        Mayor productividad y mejoras en el desempeño. Los recursos tecnológicos y el talento humano se fusionan para dar una mayor productividad, reducir costos y manejar una estructura organizacional dentro de empresas que realizan productos en consumo masivo.

Por ejemplo fabricas como Coca-Cola compañía desarrollan un mejor desempeño en sus trabajadores capacitándoles con tecnología de punta para poseer una mejor productividad.  

[1.9].        Trabajo de cada miembro del grupo. El trabajo en equipo conlleva una aportación de cada uno de los miembros con ideas, recursos materiales o habilidades que ayuden a llevar al éxito al equipo, una idea no se descarta más bien se modifica para llevarla a cabo.

Un proceso en línea de una fábrica de juguetes se verá reflejada por el diseño del juguete su calidad y cada parte ensamblada por cada miembro de la juguetería, lo cual la responsabilidad y trabajo en equipo se ve reflejado en el producto terminado.

[1.10].        El apoyo, el aliento, y la capacitación del líder. El líder no empuja a sus trabajadores, un líder lleva de la mano a cada uno hacia el éxito, no obligando más bien enseñando, cada capacitación es un aliento una enseñanza y una oportunidad de mejorar las habilidades de los trabajadores.

Las empresas dedicadas a redes de mercadeo como Avon trabajan mediante estímulos, recompensas y ventajas hacia sus trabajadores, dándoles oportunidades de crecimiento personal y profesional.

  1. SISTEMAS Y REDES. 

Las redes empresariales están sufriendo una serie de transformaciones, debidas a los avances tecnológicos, pero también al cambio en el enfoque de las TI, que las lleva cada vez más cerca de ser las verdaderas impulsoras de los objetivos del negocio. Más allá de la flexibilidad y el dinamismo que hoy requieren las redes en su implementación y administración, la proliferación del uso de dispositivos personales en las empresas ha exigido una apertura de las redes hacia este fenómeno.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.7 Kb)   pdf (158.3 Kb)   docx (25.4 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com