ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Economia De La Revolucion Industrial


Enviado por   •  4 de Noviembre de 2013  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 3

Desde que se fundó hace casi un año el Plan Esperanza, una iniciativa del Estado para mejorar la atención integral del cáncer y el acceso a los servicios oncológicos, se ha beneficiado a unas 650 mil personas, afiliadas al Seguro Integral de Salud (SIS), gracias a acciones de detección temprana de cáncer o tamizajes.

"Se han reportado casos de detección temprana en un 42%", explicó el doctor Diego Venegas, coordinador del Plan Esperanza. Más de 4 millones 300 mil personas fueron atendidas en prevención de cáncer por unos 6500 profesionales entrenados en el manejo integral de cáncer.

Además se ha logrado salvar la vida de 18 mil compatriotas con cáncer que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema y que se beneficiaron con un tratamiento gratuito de cirugía, quimioterapia o radioterapia. Esto gracias una inversión de 65 millones de soles.

En cuanto a los trasplantes de médula ósea, este procedimiento se les ha realizado a unos 16 jóvenes, hasta la fecha. Tres de ellos en los Estados Unidos como parte de un convenio internacional.

Cifras alarmantes

Pese a las iniciativas del Estado, el cáncer es un mal difícil de combatir y eso se confirma con las cifras que serán reveladas en el 5to Congreso Internacional de Control de Cáncer que se iniciará hoy en Lima. Amazonas y Huánuco son las dos regiones más vulnerables ante este mal.

"En Huánuco se registra la mayor mortalidad por cáncer: unos 150 casos por cada 100 mil habitantes y Amazonas tiene una incidencia de 137 casos por 100 mil habitantes. Esas dos regiones están muy por encima de la media nacional que es 107 casos por 100 mil habitantes", explicó Venegas.

El cáncer de estómago y el cáncer de cuello uterino son los más frecuentes en estas

dos regiones.

Como indicó Venegas, las altas cifras se deben a que ambas regiones son áreas alejadas que no gozan con ofertas de servicios. Para solucionar este problema se cuenta con un plan de fortalecimiento en los hospitales regionales que debe cumplirse en un plazo de dos años, aseguró el coordinador.

¿Y cómo se tiene conocimiento de estas cifras? Como explicó Venegas, se presentará en el 5to Congreso un informe sobre la situación del cáncer en cada región del país, en el que se revelará que la primera causa de mortalidad en el Perú es el cáncer de estómago, seguido por el de hígado (y conductos biliares) y el cáncer de pulmón que ocupa el tercer lugar.

"Eso nos da una visión macrorregional del problema y va a permitirnos reforzar las regiones que tienen menos ofertas de servicios, para que la gente no tenga que desplazarse para atenderse. Ya hay un rediseño del Plan Esperanza para los próximos cinco años",

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com