ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Misteriosa Anastasia


Enviado por   •  8 de Junio de 2016  •  Tareas  •  1.892 Palabras (8 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 8

La Misteriosa Anastasia

Romanov

La dinastía Romanov era la familia reinante en Rusia desde el 1613 hasta la revolución de 1918. Esta fue una dinastía rusa establecida en Moscú desde el siglo XVII, que accedió al trono en 1613 con la coronación de Miguel I, hijo del patriarca Filareto (primo de Teodoro I de Rusia) y rigió el país hasta que la Revolución de Febrero de 1917 obligó al zar Nicolás II a abdicar.

Nicolás II fue el último zar de Rusia. Hijo de Alejandro III, gobernó desde la muerte de su padre hasta su abdicación el 2 de marzo de 1917. En 1894 y tras haber tenido problemas la enfermedad llamada Nefritis que provoca inflamación en los riñones, el padre de Nicolás fallece dejándole a este el trono. Nicolás fue coronado en noviembre de 1894 como sucesor y tomó el nombre de Nicolás II. De acuerdo con sus propias palabras, carecía de formación y educación política, incluso su propio padre dudaba sobre las habilidades de su hijo para poder gobernar una nación.

Pocos días después de su coronación, de hecho en el mismo mes, decidió casarse con Alejandra Fiódorovna Románova, se dice que su relación era un amor verdadero e ideal, fue la emperatriz quien lo aconsejó desde sus primeros momentos como Zar hasta su muerte, de ella tuvo cuatro hijas, las Duquesas Olga, Tatiana, María, Anastasia y el heredero al trono Alexei.

Se dice que los Romanov tenían una gran personalidad, cualquier persona que los conocía quedaba encantada con ellos. Al Zar Nicolás II siempre se le veía como un hombre honesto, paciente y con buenos valores mientras que la emperatriz Alejandra era una mujer seria, callada, algo dura y muy religiosa, ella sufría del nervio ciático y sus cuatro hijas Olga, Tatiana, María y Anastasia solían atenderla.

Anastasia siempre tuvo una atención especial de parte de todo el mundo, esto porque a ella se le veía como la más simpática, carismática y de vez en cuando traviesa. Después de Anastasia seguía su hermano menor Alexei, el cual padecía de hemofilia, la cual es una enfermedad hereditaria que se caracteriza por un defecto de la coagulación en la sangre, sin embargo esto no lo detenía de ninguna forma, usualmente se le veía siendo cargado por sirvientes o en silla de ruedas.

Nicolás, la emperatriz Alejandra y sus cinco hijos vivían en un lugar que era como un cuento de hadas. El palacio Alexander era una mansión la cual tenía más de cien habitaciones y más de mil sirvientes para cuidar de todo. Pero fuera de las puertas de este hermoso palacio muchos no se encontraban contentos con el régimen y la forma de gobernar del Zar Nicolás pues Rusia se estaba derrumbando y todo el país sufría de pobreza y siempre ocurrían violentas rebeliones políticas, la peor parte de todo esto es que la gente no solo culpaba al sistema sino a su líder, Zar Nicolás II.

En febrero del 1917 los rebeldes toman el control y crean un nuevo gobierno y con pocas opciones Nicolás abdica al trono y así de fácil la monarquía Rusa que había regido por más de 1000 años desapareció.

Al inicio la familia Romanov había sido arrestada en el palacio Alexander pero cuando los bolcheviques logran derrotar al nuevo gobierno fueron trasladados a un lugar menos lujoso, una mansión en Ekaterimburgo la cual era conocida como la casa de ipatiev sin embargo los bolcheviques la llamaban “La Casa Del Proyecto Especial”

En la nueva prisión la vida es dura y usualmente el desayuno es pan y té. Las grandes duquesas carecen de doncellas que las ayuden, cada una tiene que ajustar el corsé de la otra, la vida era dura para ellos quienes estaban acostumbrados a muchos lujos sin embargo no tenían miedo pues nunca hubo algún indicador o indicio de que las cosas empeorarían en tan poco tiempo, hasta el cuatro de julio del 1918 cuando Yákov Mijáilovich quien era el nuevo representante del proyecto especial comenzaba a presentar una actitud violenta hacia la familia, esa fue la primera vez que Nicolás y Alejandra sintieron miedo ante toda esa situación. Mijáilovich era un hombre el cual imponía era bastante frio, Nicolás llego a describirlo como “un caballero de aspecto oscuro” Se dice que en cuanto el caballero de aspecto oscuro tomo el mando del proyecto especial las cosas se tornaron más duras para los Romanov, puesto que la misión de este era evitar que el ejército blanco (Fuerza anti bolchevique) la cual se dirigía a Ekaterinburgo encontrara y liberara a la familia cautiva.

La noche del 16 de Julio la familia real se reunió para cenar como varias veces anteriormente lo habían hecho, después de eso se retiraron a dormir temprano, y esa misma noche la familia Romanov desaparece de la casa del proyecto especial y de la historia conocida

En Julio de 1918 el último Zar de Rusia y su familia que se encontraban cautivos por más de un año por la revolución bolchevique desaparecieron de su prisión en Siberia, once vidas perdidas sin ninguna explicación hasta ese momento. Y pensar que 16 meses antes estos prisioneros eran una de las familias más ricas y poderosas del mundo entero, pero ¿Qué ocurrió la noche del 6 de Julio del 1918?

La noticia que se dio a conocer por todo el mundo fue que la familia real estaba desaparecida, sin embargo el gobierno Soviético dio a conocer que Nicolás II había sido ejecutado pero la familia no, dijeron que la familia había sido llevada a un lugar seguro donde se decidiría su futuro. Ya que no se dio a conocer más información los rumores comenzaron a crearse. La gente dijo que fueron vistos en la Riviera de Roma y hasta se dijo que se encontraban en un yate en el mar ártico pero que no se les permitía poner un pie fuera de este yate ni tocar tierra firme. En realidad se crearon muchos rumores y chismes los cuales no han sido confirmados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11 Kb)   pdf (82.2 Kb)   docx (12.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com