ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Pedagogia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2011  •  260 Palabras (2 Páginas)  •  570 Visitas

Página 1 de 2

Desde que los hombres viven en comunidad, la regulación moral de la conducta ha sido necesaria para el bienestar colectivo. Aunque los distintos sistema morales se establecían sobre pautas arbitrarias de conducta, evolucionaron a veces de forma irracional, a partir de que se violaran los tabúes religiosos o de conductas que primero fueron habito y luego costumbre, o así mismo de leyes impuestas por lideres para prevenir desequilibrios en el seno de la tribu.

Antiguamente se consideraba que los dos términos se equivalían pero hoy se considera que la moral designa un código de prescripciones o prohibiciones aceptado por un grupo social, mientras que la ética es un es una expresión más técnica dentro de la Filosofía y da lugar a un sistema de principios filosóficos que son la base de su propia conducta.

La pedagogía es el estudio de la educación, el significado de la palabra educación proviene del vocablo “educere” que significa conducir, guiar y también sacar hacia fuera, desarrollar lo que esta implícito. También consiste en lograr que una persona haga, por si misma, lo que debe hacer.

En sí, la educación es una disciplina que complementa a la Ética y viceversa. La Ética dicta que es lo que hay que hacer, en cambio la educación muestra el modo en que podemos lograr lo propuesto por la Ética. De acuerdo a los diferentes significados que puede tener la educación se puede decir que:

Cuando educación significa conducir y guiar, la Ética muestra un modelo de conducta a seguir y la educación dice como conducir al niño dentro de ese modelo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com