ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La contabilidad ambiental es una actividad que cumple cierta función de suministrar aquellos datos


Enviado por   •  25 de Febrero de 2016  •  Apuntes  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  106 Visitas

Página 1 de 2

La contabilidad ambiental es una actividad que cumple cierta función de suministrar aquellos datos que destacan la contribución de todos los recursos naturales junto con el buen pasar económico, por ejemplo, los costos de todos los impuestos por contaminación que debe pagar una empresa o bien, por el desgaste de los mismos. La contabilidad es una instrumento que se destaca por su importancia, cuando se conviene determinar algún fenómeno económico y también la utilidad con la cual se toman las decisiones adecuadas en una empresa. Y teniendo todo esto en cuenta podemos dar a relucir que la contabilidad ambiental tiene una gran relevancia para determinar el nivel de impacto que se presentará en la aplicación de diferentes políticas junto con los instrumentos para su regulación y control del medio ambiente.

La auditoría ambiental el examen metodológico y objetivo de evidencia, que se produce con el propósito de manifestar una opinión imparcial sobre la gestión ambiental.

Es de gran relevancia dar a conocer que la auditoría ambiental a la que se refiere estas normas, forma parte del Sistema de Control Gubernamental establecido por la Ley N° 1178 de Administración y Control Gubernamentales y no debe confundirse con otros tipos de auditorías ambientales que se ejercen en el país.

Son tres los subtipos de auditoría ambiental, los cuales son cambiantes dependiendo de sus propósitos y en lo que examinan específicamente. Los subtipos de auditoría ambiental son auditoría de un sistema de gestión ambiental, auditoría de desempeño ambiental y auditoría de resultados de la gestión ambiental.

La auditoría y la contabilidad ambiental se relacionan entre si ya que la auditoria ambiental es un examen sistemático y objetivo, por entidades reglamentadas,  de operaciones y prácticas relacionadas con el cumplimiento de requisitos ambientales, que permite determinar el propio sistema de gestión, control y evaluación ambiental  y la contabilidad ambiental es determinado conjunto de instrumentos que permiten a la empresa medir, evaluar y comunicar su actuación ambiental

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (38.8 Kb)   docx (8.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com