ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Ambiental


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  549 Palabras (3 Páginas)  •  233 Visitas

Página 1 de 3

Descripción de interés propio

Al momento de poner sobre la mesa los temas quería, tratar sobre algo que estuviese en auge y que fuera de gran interés para todos, y nada mejor que hablar sobre un tema que nos pudiera dar muchas fuentes de información, y a la ves brindarnos conocimiento sobre las ramas de la contabilidad actual y los problemas sociales que está viviendo el planeta.

Descripción de interés colectivo

El principal interés en escoger este tema, es profundizar sobre lo que está revolucionando la contabilidad actual, ya que este se encarga de juntar los dos factores más importantes del siglo XXI, como lo es la economía, y el medio ambiente. Todos sabemos que el mundo está sufriendo el impacto ambiental y que la industria es uno de los factores que más daño hace al medio ambiente, por lo tanto este tema nos habla de esos cambios en que la industria necesita para poder frenar este impacto ambiental.

Áreas de aplicación laboral

En el siglo XXI, hay nuevas áreas de especialización y aplicación laboral para los contadores, una de ellas podría ser la contabilidad ambiental, es algo novedoso y sobre todo muy útil ya que si se implementa en la organización, con el fin de identificando las problemáticas ambientales y sobre en especial sabiéndola aplicar según el factor y sector industrial al que aplique.

En Colombia, las dos áreas contables en las que se aplica al momento de querer laborar en contabilidad ambiental son:

Contabilidad Gerencial relacionada con el medio ambiente: Su perfil es generar, analizar y usar de la información financiera y no-financiera, para garantizar y optimizar el desempeño ambiental y económico corporativo y así lograr un negocio sostenible.

Costos y beneficios ambientales: su perfil es definir costos y beneficios ambientales, desde el punto de vista contable son los factores significativamente relacionados con el medio ambiente (como legislación ambiental actual y futura).

Aplicación Industrial: La ideología de las empresas Colombianas está encaminada en la búsqueda de la mayor utilidad posible sin tener en cuenta los daños que pueden causar a su entorno ya que toda actividad económica ejerce presión sobre el medio ambiente. Es por eso que es necesario implementar sistemas y estrategias para minimizar el impacto ambiental que la industria pueda generarle.

Sin embargo, en Colombia la contabilidad ambiental es un tema nuevo y en el 2014 todavía encontramos empresas que pese a las normas de materia ambiental vigentes en el país aún no saben cómo hacer uso de sus desperdicios; esto se debe a la falta de conocimiento, falta de control y vigilancia acerca de la aplicación y demás ideas relacionadas con la contabilidad ambiental, y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com