ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contabilidad Ambiental


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2014  •  411 Palabras (2 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 2

CONTABILIDAD AMBIENTAL

Así como es importante para una empresa el buen manejo de sus recursos financiero para su sostenibilidad, para el medio ambiente y para la sociedad es supremamente importante el cuidado de los recursos ambientales de aquí que cada vez existan más regulaciones y organismos encargados de velar por el buen trato del medio ambiente.

Sin duda alguna la contabilidad ambiental es pieza clave en el proceso de lograr que las empresa alcancen ese deseado equilibrio entre productividad, rentabilidad, cuidado del medio ambiente y responsabilidad social, teniendo en cuenta que debe existir una relación de reciprocidad en cuanto a beneficios, un trabajo en doble vía que permita maximizar los beneficios de las empresas y a la vez lograr una protección sostenible y en el tiempo del entorno que la rodea, entendiéndose por este el medio ambiente, el recurso humano, y la sociedad, por mencionar los impactos que actualmente causa la industria y el comercio sobre el medio ambiente tenemos los desechos producidos en las industrias y los desperdicios arrojados por el ser humano, y la tala inmoderada de los árboles que representan una fuente de oxígeno para la sociedad, la destilación de gases y humo y la contaminación por ruido.

Por ejemplo en los últimos años la calidad ambiental en Colombia ha desmejorado a un ritmo constante y sin precedentes. Lo cual ha llevado a una crisis ambiental caracterizada por una alta deforestación, contaminación hídrica,alteraciones de ecosistemas de alta importación de páramos y humedales. La calidad del aire en grandes ciudades como Bogotá,Barranquilla, Cali, Medellín y ciudades intermedias como Sogamoso, superan los niveles aceptados de contaminación. La contaminación hídrica en el país es causada principalmente por los residuos domésticos, las actividades agropecuarias, los residuos industriales, las actividades mineras, el inadecuado manejo de rellenos de basura y delixiviados. A esto se le suma el inadecuado manejo de los residuos hospitalarios.

Todo esto ha hecho que se empiece a crear una conciencia sobre el papel que juegan las empresas en la protección del entorno ambiental tanto desde el punto de vista de asegurar un mejor ambiente para las futuras generaciones como en los beneficios que las empresas obtienen de esto y sin dejar de mencionar la parte de regulación y las fuertes sanciones por parte de las entidades que vigilan y controlan los temas del medio ambiente siendo que una sanción afecta tanto las finanzas como la imagen de las empresas

En Colombia se cuentan con las siguientes entidades de control y vigilancia ( las lees)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com