ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CONTABILIDAD AMBIENTAL.


Enviado por   •  2 de Marzo de 2016  •  Trabajos  •  1.899 Palabras (8 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 8

INFORMACION GENERAL DEL PROYECTO

Título del proyecto: Enfoque de la Contabilidad Ambiental en las Empresas de Villavicencio

Nombre del estudiante proponente: Ana María Orjuela – Viviana Bravo

Identificación (CC):

Celular:

Programa Académico:

Facultad:

Universidad:

Correo electrónico:

Dirección para correspondencia física:

Orientador(es) o Tutor(es) 

1)

C.C                         Dedicación:           h/semana

2)

C.C:                        Dedicación:           h/semana

Nombre del Grupo de Investigación:

Nombre de la Línea de Investigación:

Centro de Investigaciones:

Director:

Facultad:

E-mail:

Teléfono:

Fax:

Lugar de Ejecución del Proyecto:

Ciudad:

Departamento:

Duración del Proyecto:________ meses

Tipo de Proyecto:

Investigación Básica:[pic 3][pic 2]

Investigación Aplicada:  [pic 5][pic 4]

Desarrollo Tecnológico o Experimental: [pic 7][pic 6]

Financiación Solicitada:

Valor solicitado en efectivo:

Valor en especie:        

Valor total del Proyecto:

Descriptores / Palabras claves:

Nombre de la Convocatoria a la cual se presenta el proyecto:

Nombres completos, direcciones electrónicas, teléfono/fax e instituciones de tres (3) investigadores expertos en el  tema de su propuesta y que estén en capacidad de evaluar proyectos en esta temática y que no pertenezcan a las entidades proponentes (esto no significa que necesariamente sean quienes evalúen esta propuesta en particular):


  1. RESUMEN DEL PROYECTO:

La protección y el cuidado de los recursos naturales existentes en un país como Colombia, haciendo énfasis principalmente en nuestra ciudad Villavicencio; es responsabilidad no solo de las entidades respectivas, sino que es un compromiso que nace en nuestra casa, desde la correcta utilización de los recursos y el manejo de desperdicios, continuando por las empresas en las que como adultos tenemos la obligación de contribuir a mantener en buen estado y dar correcto uso de los recursos que tenemos al alcance, y termina, o mejor cierra este sistema, la educación brindada y la participación por parte del ente económico sin considerar el sector en que se desarrolla.

Para lograr implementar y practicar las medidas adecuadas, se debe, conocer o recordar conocimientos, algunos que se tienen arraigados desde pequeños. Para ello, hemos desarrollado aun marco teórico que enmarca la contabilidad ambiental, dando una visión más amplia de los recursos que se tienen al alcance, y las probabilidades existentes para conservarlo. Enmarcando  una corta relación de la economía y el medio ambiente, considerando las externalidades, factores que inciden en los costos de la utilización de los recursos naturales. Por último, explicaremos las políticas ambientales existentes, así como los diferentes métodos de valoración, demostrando el compromiso por parte del gobierno para la correcta utilización y preservación del medio ambiente, considerando factores como educación, seguridad, y buena utilización de éstos recursos, desde los diferentes sectores. Es importante plantearse la idea de si la contabilidad ambiental está representada dentro del ente económico; investigar las diferentes políticas ambientales y los planes que se establecieron a nivel social y empresarial, de tal forma que concienticen a los usuarios de este medio ambiente, de la necesidad de ayudar a preservar el medio en el que habitamos, ya sea colaborando desde nuestro propio medio social, pasando por el entorno empresarial, y, llegando hasta el apoyo brindado por el Estado en pro de mantener vigente el medio ambiente.

Una vez se ha establezca la información pertinente, se procede a organizarla de acuerdo a la importancia que ésta merece, de acuerdo al tema investigado. Finalmente, identificar las diferentes políticas que permitan concluir si en verdad es suficiente lo que se realiza en un país como Colombia para frenar el problema que tenemos a nivel mundial, contribuyendo desde una pequeña parte, así mismo, es importante la concientización, educación e implementación de normas establecidas en la Ley, en forma tal que no permita olvidarnos de la razón primordial de ser de este medio ambiente en el que nos desenvolvemos. Las leyes colombianas en materia de contabilidad ambiental están decretadas desde 1993, pero las políticas para implantarlas y cumplirlas son demasiado débiles, es como perder el horizonte buscado, es dejar que otros hagan lo que quieran con lo que nos pertenece. Colombia es uno de los países más ricos en recursos naturales, en nuestras manos está el conservarlo y preservarlo de la manera apropiada. Con correctos manejos, implementación de políticas que se cumplan y no que se quedan plasmadas en un papel, y nuestra colaboración permanente, permitiremos que el medio ambiente en el cual nos desenvolvemos sea más próspero y duradero para las generaciones futuras.

  1. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO:

  1. Planteamiento del problema de la investigación y justificación: 

Naturaleza y dimensión del problema.

Antecedentes y la importancia del problema.

¿Cuál es el enfoque de la contabilidad ambiental para las empresas que prestan servicio de restaurante (asaderos típicos) en la ciudad de Villavicencio, para su proceso productivo y de servicio?

Justificación, del problema de investigación.

Datos,cifras y otros  estudios el incremento del problema ambiental generado por las empresas de servicio de alimentos.

Aumento de estos restaurantes en la región, la incidencia de la cultura y del turismo, el consumo de sus clientes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.2 Kb)   pdf (194.1 Kb)   docx (427.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com