ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La filosofía


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  836 Palabras (4 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 4

LA FILOSOFIA

Esta es tal vez una de las ciencias y formas de estudio del conocimiento mas complicadas que pueden haber causado discusión y furor entre diversas personas, científicos y además en las religiones también algunas veces se muestran formas de debate.

La filosofía tiene muchos términos, condiciones y temas de discusión las cuales se basan en las formas de conocimiento general como se da este, en que momentos la implementa el hombre concentrándose en el estudio de las formas de saber y conocer, muchos filósofos tienen como fin dar explicación lógica de las formas en como se conoce y en cómo se ha de saber y obtener la explicación de algo.

Hay grandes ejemplos y grandes explicaciones de los filósofos y hay entre ellos alguno que han dedicado casi toda su vida a la forma lógica en cómo se resuelven grandes interrogantes que se han venido haciendo los hombres a través del tiempo llegando hasta hoy en día.

Existen diversos problemas del conocimiento y diversas preguntas las cuales se hace el hombre como a veces lo son ¿es posible la existencia de Dios?, podemos viajar más allá del tiempo?, podremos conocer nuestro mundo espiritual?. Estas preguntas y otras rondan en la cabeza en la cabeza del hombre.

Estas preguntas pueden ser resueltas pero tal vez teniendo un conocimiento y sabiendo cómo se dan los fenómenos, teniendo también tal vez fundamentos de fe y como se da la misma.

Los filósofos griegos que explican su conocimiento pretenden orientar al hombre para que apliquen sus teorías, estos filósofos se acomodan en varias ramas de la filosofía como lo son:

Los físicos: los cuales se basan en el conocimiento el cual se obtiene por medio de los sentidos y alguno de estos son Tales de Mileto, Aximenes y Empedocles.

Los sofistas: los cuales se fijaban más que todo en las habilidades fundamentales de los hombres y en sus intereses como lo son Pitágoras y Pirron (estos tenían teorías diferentes incluso Pitágoras el cual era escéptico el cual impone duda en el conocimiento y Pirron con su teoría la cual decía que podíamos conocer las cosas según desde el punto de vista desde donde las miremos).

También la filosofía tiene en cuanta dos ramas muy importantes las cuales son el realismo que dice que la existencia del mundo no está sujeta del ser que lo percibe y con esta ida se identifican Aristóteles, Tomas de Aquino, y Marx.

También en dichas ramas está el idealismo que dice que la realidad es inexistente y es independiente igualmente del sujeto y que podremos dudar de lo que conocemos de más que todo de los objetos procediendo este conocimiento de manera creativa.

Teniendo en cuenta la rama la cual se menciona en el párrafo anterior en esta se presentan y se mencionan varios filósofos que tienen como idea fundamental el idealismo como lo son Descartes, Kant y Hegel.

Los fenómenos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com