ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La película del Lobo de Wallstreet trata sobre la vida de un joven cuya meta era convertirse en el mejor corredor de bolsa de Wallstreet,


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2016  •  Biografías  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  295 Visitas

Página 1 de 3

La película del Lobo de Wallstreet trata sobre la vida de un joven cuya meta era convertirse en el mejor corredor de bolsa de Wallstreet, y para este fin comenzó a trabajar con algunas de las mejores casas de bolsa en la famosa calle de Wallstreet en Nueva York, lugar en el que conoció a grandes corredores y quienes le compartieron algunos de los hábitos que procuraban para aguantar tan altas presiones dentro de un mundo lleno de una enorme competitividad.

Durante sus primeros trabajos en Wallstreet, el joven de nombre Jordan Bellfort comenzó a seguir hábitos con drogas y excesos al estar dentro de un ambiente en el que le con pocas operaciones podía ganar altas sumas de dinero. Pero debido a una catástrofe financiera y posterior a eso investigaciones policiales y por los departamentos de investigación financiera muchos fraudes comenzaron a darse a conocer, en donde realizaban transacciones ilícitas con el dinero de sus clientes, muchos de los cuales perdieron fortunas de dinero debido a estos fraudes. Por esto, muchos grandes corredores de bolsa de Wallstreet fueron despedidos e incluso encarcelados.

Como Jordan Belfort se encontraba sin empleo y en la ruina financiera, meditando con su esposa durante el desayuno y revisando el periódico, encontró una buena propuesta de empleo, en la cual reclutaban a personas con experiencia en ser corredores de bolsa. Al llegar a la entrevista y enterarse de la vancante, conoció una ventaja económica que estaba por sobre su anterior trabajo. Como corredor de bolsa, las comisiones que le pagaban al realizar una transacción eran de un 1 a un 5 por ciento, pero en este nuevo empleo le pagarían hasta un 50 por ciento por cada transacción, lo que fue muy lucrativo para Jordan Belfort. Al encontrar esta oportunidad comenzó de nuevo a ganar muchísimo dinero.

Durante un desayuno en una cafetería conoció a un joven vendedor en bancarrota, quien vivía en el mismo edificio de apartamentos y, el cual incrédulo retaba a Jordan Belfort a mostrarle uno de sus cheques de cobro pues no le creía que tuviese más dinero que él, y de ser cierto, entonces dejaría todo para trabajar para Jordan Belfort. Y así lo hizo. Juntos comenzaron una nueva compañía que realizaba transacciones de bolsa con una ganancia del 50 por ciento por transacción, y reclutaron a los mejores vendedores que conocían.

La compañía comenzó a crecer mucho más de lo que ellos esperaban y se hicieron sumamente ricos, siendo que incluso las afamadas compañías de bolsa de Wallstreet conocían esta nueva compañía y todos querían trabajar ahí. Pero esto también llamó la atención del FBI, pues de igual manera las transacciones que se realizaban en esta compañía como en las de Wallstreet no estaban reguladas por la confidencialidad y otros factores, haciendo todos sus movimientos fraudulentos e ilegales.

Para todo esto la policía y el FBI sostuvieron reuniones con Jordan Belfort, ofreciéndole diferentes tratos para solucionar y dar fin a las investigaciones que se presentaban en su empresa, solicitando que éste se retirara de la compañía y cesaría toda investigación. Pero al negarse, Jordan Belfort fue encarcelado y enviado a prisión con una sentencia muy larga.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)   pdf (47 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com