ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Nutrición en distintos países”


Enviado por   •  10 de Marzo de 2017  •  Documentos de Investigación  •  3.258 Palabras (14 Páginas)  •  152 Visitas

Página 1 de 14

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4][pic 5]

[pic 6]


[pic 7][pic 8][pic 9][pic 10][pic 11][pic 12][pic 13][pic 14]

Índice.

Introducción………………………………………………………………………………2[pic 15]

CAPITULO 1 “¿Qué es la nutrición?...................................................................3

1.1 Pirámide alimenticia…………………………………………………………………3

1.2 Tipos de nutrición de las plantas y animales……………………………………..4

1.3 Clases de nutrientes esenciales en el cuerpo……………………………………6

CAPITULO 2 “Mala Nutrición” ……………………………………………………….7

2.1 Causas de una mala nutrición……………………………………………………...8

2.2 Desnutrición…………………………………………………………………………..8

2.3 Anemia………………………………………………………………………………...9

2.4 Osteoporosis…………………………………………………………………………10

2.5 Diabetes…………………………………………………………………………….

2.6 Obesidad…………………………………………………………………………..

2.7 Colesterol………………………………………………………………………….

2.8 Bulimia………………………………………………………………………………

Capítulo 3 “Nutrición en distintos países”

3.1 México………………………………………………………………………………

3.2 Estados Unidos……………………………………………………………………

3.3 Sudáfrica…………………………………………………………………………..

3.4 Corea del norte…………………………………………………………………….

Capítulo 4 “Nutrición en los adolescentes”

Introducción.

La nutrición es un factor muy importante para mantener la salud de una persona, ya que, se conoce como el proceso biológico a partir del cual el organismo asimila los alimentos y los líquidos necesarios para el crecimiento, funcionamiento y mantenimiento de las funciones vitales.

Es muy importante el contar con una buena nutrición ya que, de no ser así podría ser reducida la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad.

Para tener una sana nutrición es necesario equilibrar lo que ingerimos, ya que se deben cubrir los requerimientos de energía a través de la metabolización de nutrientes (carbohidratos, proteínas y grasa) de micronutrientes no energéticos como las vitaminas y minerales, la hidratación gracias al consumo de agua y de fibra dietética. De no llevar a cabo este equilibrio podría provocar graves enfermedades nutricionales (obesidad, sobrepeso). Al igual, si no ingerimos los nutrientes necesarios, podríamos causar la abstinencia de nutrientes en nuestro cuerpo y evitar que se desarrolle de manera correcta, afectando nuestro funcionamiento y nuestra salud, creando graves enfermedades (bulimia, anorexia, diabetes)

Es importante conocer la nutrición, saber su significado y el cómo emplearla correctamente, tomar en cuenta los diferentes grupos alimenticios que la conforman, conocer las maneras en que es empleada y aseguraros de no llegar a encontrarnos en ninguna de las enfermedades antes mencionadas.

En el siguiente trabajo el lector podrá entender todo esto de una mejor manera gracias a la investigación verificada que recabamos.

                              Capítulo 1                                                     [pic 16]

1. ¿Qué es la nutrición?[pic 17]

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud) la nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) defina que la nutrición se refiere a los nutrientes que componen los alimentos, implica los procesos que suceden en tu cuerpo después de comer, es decir la obtención, asimilación y digestión de los nutrimientos por el organismo.

Ahora bien, ya tenemos en cuenta la definición de nutrición lo siguiente en pensar seria ¿Cómo obtener una buena nutrición? Para eso hay que conocer la pirámide alimenticia.

1.1 Pirámide alimenticia.[pic 18][pic 19][pic 20]

[pic 21]

Primer nivel: Es la base de la pirámide, estos alimentos provienen de granos. Proveen carbohidratos y otros elementos vitales. Aquí se encuentran las pastas, el maíz (las tortillas) los cereales, el arroz, el pan etc. Es preferible que no se consuman en forma refinada. Por ejemplo, la harina común blanca es refinada y no tiene el mismo valor nutritivo de la harina integral sin refinar.

Segundo Nivel: Aquí se encuentras las plantas, los vegetales y las frutas. Son alimentos ricos en fibras, vitaminas y minerales. Se deben de ingerir de 3 a 5 porciones de vegetales cada día y 2 a 4 porciones de frutas.[pic 22]

[pic 23]

Tercer Nivel: En este nivel se encuentran dos grupos, la leche y sus derivados y las carnes y frijoles. Aquí se encuentran alimentos derivados de la leche como el yogurt, la leche y queso. También se encuentra el grupo de proteínas como la carne de pollo, pescado, frijoles, lentejas, huevos, y nueces. Son alimentos ricos en minerales esenciales como el calcio y el hierro y proteínas. Lo ideal es ingerir de 2 a 3 porciones de estos alimentos al día.[pic 24]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21.5 Kb)   pdf (1 Mb)   docx (1.5 Mb)  
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com