ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratotrio Uno De física


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  1.954 Palabras (8 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 8

INTRODUCCIÓN

Por medio de la elaboración del siguiente Trabajo se pretende aplicar y comprender los conceptos estudiados en la Unidad 1 y 2 del curso Física Electrónica correspondientes a; como son las Magnitudes eléctricas, equipos de laboratorio y resistencias eléctricas.

La electricidad es un fenómeno físico cuyo origen son las cargas eléctricas y cuya energía se manifiesta en fenómenos mecánicos, térmicos, luminosos y químicos, entre otros, en otras palabras es el flujo de electrones. Se puede observar de forma natural en fenómenos atmosféricos, por ejemplo los rayos, que son descargas eléctricas producidas por la transferencia de energía entre la ionosfera y la superficie terrestre (proceso complejo del que los rayos solo forman una parte).

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

• Reconocer los principales equipos del laboratorio e identificar las magnitudes eléctricas de mayor interés para el desarrollo del curso, por medio del trabajo con dispositivos electrónicos básicos.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

• Conocer el funcionamiento y aplicación del componente más utilizado dentro de los circuitos eléctricos, la resistencia eléctrica o resistor. También se empleará el código de colores para la identificación de su valor óhmico

• Identificar los circuitos en serie y paralelo como y reconocer las entradas y salidas de las terminales de los dispositivos.

• Explorar los diferentes equipos de laboratorio y asociarlos con las diferentes practicas, identificando las magnitudes eléctricas de los mismos

MARCO TEÓRICO

Se describirán a continuación algunos aspectos básicos y de funcionamiento de los principales equipos empleados en laboratorios de electrónica: el protoboard o tabla de prototipos y el multímetro. En las prácticas de laboratorio del curso se desarrollarán las destrezas necesarias para el buen uso de cada uno ellos.

El Protoboard:

Es un dispositivo que permite ensamblar circuitos electrónicos sin uso de soldadura. Hace una conexión rápida y fácil y es ideal para trabaja circuitos pequeños o de prueba.

En cada orificio se puede alojar el terminal de un componente o un cable. Pero antes de trabajar con el, se deben conocer cuáles orificios están interconectados.

Generalmente las conexiones son por columnas y en las secciones laterales por filas. Con ayuda del tutor vamos a reconocer estas conexiones internas.

El Multímetro:

Es un instrumento muy útil en el laboratorio. Permite realizar mediciones de varias magnitudes de interés, como: el voltaje, la resistencia, la corriente, la capacitancia, la frecuencia, etc. tanto en señales continuas como alternas. Se debe tener mucho cuidado durante su uso, ya que dependiendo del tipo de magnitud que se quiere medir, debemos seleccionar la escala adecuada, la ubicación de los terminales de medición y la forma de medir (puede ser en serie o en paralelo con el elemento )

MULTIMETRO

Es un instrumento eléctrico portátil para medir directamente magnitudes eléctricas activas como corrientes y potenciales (tensiones) o pasivas como resistencias, capacidades y otras. Las medidas pueden realizarse para corriente continua o alterna y en varios márgenes de medida cada una. Los hay analógicos y posteriormente se han introducido los digitales cuya función es la misma (con alguna variante añadida).

MAGNITUDES ELECTRICAS

Magnitudes físicas a las propiedades de los cuerpos que pueden medirse y para comprobar esto es necesario compararla con alguna otra de las especies que se toma como patrón ó unidad de medida.

El resultado de una medida se expresa mediante una cantidad numérica seguida de la unidad utilizada y los nombres para la unidad tienen que cumplir una serie de

Requisitos incluyendo el símbolo que destaque y diferencie una unidad de otra para que su lenguaje sea universal.

Los arcos eléctricos en la naturaleza nombrados “rayos”, pueden darse de dos formas: una, entre nube y nube (Difusos) cuando sus cargas eléctricas son contrarias y otra, entre nube y tierra (Lineal), cuando la nube está cargada positivamente.

Estos rayos son un claro ejemplo, que nos explica, como la energía estática pude dejar de serlo, y puede volverse energía dinámica al mover sus cargas, debido a la diferente polaridad, y diferente magnitud.

DIFERENCIA ENTRE RESISTOR Y RESISTENCIA

El resistor es el elemento físico que se utiliza como una de las fuentes de calor en algunos artefactos como estufas, calentadores, planchas, y que se fabrican con materiales de lata resistencia a la corriente eléctrica como el ferroníquel y el carbón.

La resistencia es la propiedad que tiene el resistor o un tramo de conductor de oponerse al paso de la corriente.

PROCEDIMIENTO

1. En primer lugar identificamos los dispositivos electrónicos y el equipo de laboratorio que empleamos en la práctica, luego realizamos una grafica de las conexiones internas del protoboard y del Multímetro que utilizamos, en el cual destacamos principalmente las magnitudes y las escalas de

DISPOSITIVOS ELECTRONICOS EQUIPO DE LABORATORIO

1 Resistencia de 220 Ω

1

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com