ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Bambas


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  313 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Asimismo el inversionista tendrá que elaborar su propio programa social en la zona del proyecto, debiendo establecer relaciones armoniosas con las comunidades y autoridades en el respeto al medio ambiente y a las costumbres de sus pobladores.

Proinversión señaló que el efecto Las Bambas significará un incremento de las exploraciones mineras de 30%, así como un crecimiento anual de 1% en el PBI. Indicó que con la explotación de Las Bambas, el Perú alcanzará una producción anual de un millón de toneladas de cobre, cifra que actualmente sólo alcanzan cuatro países en todo el mundo: Canadá, Indonesia, Chile y Estados Unidos.

El caso

Dada la proyección en la demanda por servicios básicos para los pobladores en las provincias de Cotabambas y Grau (Apurímac), área de influencia del proyecto Las Bambas, el Ministerio de Salud le ha encargado a usted, determinar la mejor ubicación para un nuevo Centro de Salud.

Este nuevo centro debe ser capaz de cubrir las necesidades de atención médica y hospitalaria de la población, considerando para ello, que la región cuenta con un pobre desarrollo de carreteras y transportes. Por ende, un factor importante es ubicar este centro en un lugar equidistante a las poblaciones de mayor demanda del servicio. Bajo esta condicionante, cuál sería la ubicación mas apropiada para este nuevo Centro de Salud?

A continuación se le presenta información histórica sobre atenciones en los centros de salud existentes en Apurimac, así como las posibles poblaciones a atender por el nuevo centro de salud.

MAPA DEL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO LAS BAMBAS

Si adicionalmente al factor Vías de Transporte y comunicación sabe que otros factores relevantes para definir la nueva ubicación son: Medios de comunicación con 15%, Personal calificado para servicios básicos con 20%, Provisión de alimentos con 15% y Seguridad Policial con 15%; defina la nueva ubicación aplicando métodos semi cualitativos. Utilice las tres ubicaciones que considere mas factibles para su análisis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com