ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Empresas Competidoras


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  Ensayos  •  512 Palabras (3 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 3

Se espera que para el año 2010 la participación de las mujeres en roles de gestión, administración y operación de empresas de naturaleza similar a esta investigación se incremente sustantivamente, lo cual permitirá fortalecer el tejido social y el capital humano para el emprendimiento de actividades de autogestión productiva.

8. La competencia

Es necesario señalar que la empresa se dedicará a la venta de varios productos y servicios que servirán como insumos para la producción agropecuaria de tipo orgánica (limpia); por lo tanto, los precios tanto del CSA como de la competencia para cada productos a ser vendido es diferente. Sin embargo, el sondeo de mercado permitió comprobar que los precios de la competencia (AGRIPAC, EQUAQUIMICA, FERTISA) son bastante similares con los del CSA.

Como es obvio, la competencia vende productos químicos cuyo desempeño es excelente en el corto plazo, pero a medida que su uso se hace cotidiano, los efectos negativos tienden a materializarse en el desgaste de los suelos, contaminación de aguas de ríos, intoxicación de personas entre otros efectos negativos. El servicio de la competencia es efectivo y oportuno y; debido a que la mayoría de sus productos son importados, la garantía en los resultados es casi incuestionable.

Si analizamos la empresa AGRIPAC S.A. por ejemplo, se puede mencionar que todos los clientes de este proveedor de insumos agropecuarios están satisfechos, por cuanto AGRIPAC tiene oficinas de expendio en todo el país, principalmente en aquellas ciudades donde la actividad agropecuaria es la más importante, manteniendo un stock de insumos para satisfacer a sus clientes.

La competencia en general no tiene dificultades de envergadura en el desarrollo de sus actividades; ya que controla casi todo el mercado de insumos agropecuarios del país.

Es casi imposible determinar la venta de la competencia en unidades y en USD, porque esta información no se la puede obtener mediante encuestas; no obstante, se puede inferir que las empresas de insumos químicos tienen una cobertura que supera el 95% del mercado de los mismos.

Como se mencionó, la competencia tiene un sistema de ventas a través de almacenes que están estratégicamente ubicados en los centros de consumo de estos bienes y servicios; y la distribución la realizan por medio de personal calificado, el cual demuestra las ventajas de producto que se va a comercializar en el mercado.

Las empresas competidoras (AGRICAP, ECUAQUIMICA, FERTISA) vienen operando hace mas de diez años en el país, con diferentes índices de rentabilidad pero bien posicionadas en el mercado de insumos y servicios agropecuarios.

OTROS FACTORES DE MERCADO

La imagen de la competencia frente a clientes es la de sólida, solvente, diversificada,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com