ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ventajas Y Desventajas De Las Redes Sociales


Enviado por   •  12 de Marzo de 2014  •  710 Palabras (3 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 3

BENEFICIOS DE LAS REDES SOCIALES*

1. Comunicación continua

Las redes sociales rompen con las limitaciones del tiempo y espacio. Las personas ya no tienen que estar presentes físicamente en un mismo lugar para mantener una conversación en tiempo real. Además, guardan registro de las interacciones creando una apariencia de comunicación permanente. Las redes sociales reúnen amigos en distintas partes del mundo para compartir momentos juntos

2. Mejora habilidades sociales

Las redes sociales también tienen como ventaja que permiten la socialización permanente con personas cercanas y nuevas. Este contacto constante con otras personas en línea facilitan que la gente se conozca y pruebe, mejorando constantemente sus habilidades sociales. No son pocos los que se muestran más confiados

3. Interactividad

Las redes sociales representan el espíritu de la web 2.0 y su lenguaje multimedia. Es decir, la posibilidad de incluir en los contenidos elementos como imágenes, audios, videos, animaciones y efectos. Los usuarios participan y reaccionan ante lo que se les presenta. Compartir, etiquetar, comentar, hacer clic son acciones que lo sumergen en la experiencia, haciendo que sean parte de ella.

Facebook: Es la red social más popular en todo el mundo. Los usuarios publican y comparten todo tipo de información, personal y profesional.

 Cercanía: Posibilita no sólo estar en contacto con tus amigos, sino que además puedes recuperar aquellos amigos del pasado (Colegio, Universidad, Trabajos anteriores, etc.).

 Compartir: Herramienta muy útil para compartir todo tipo de información (fotos, videos, artículos de periódicos, ideas, etc.).

 Conocimiento: Según como sean tus amigos, es muy probables que se generen y compartan muchas noticias y videos de interés general que casi siempre te aportan conocimiento.

 Variedad: Tienes acceso tanto a noticias, como a juegos, programas de ocio, etc.

1.-Te permiten conocer personas, y reconectarte con aquellos que tenías años sin ver

2.-Te permite estar al día con esas personas

3.-Te permite organizar eventos, y hasta enviar invitaciones sin siquiera pararte de la silla

4.-Incluso hasta podrás estar informado sobre hechos y eventos actuales, tanto sociales como académicos, políticos, de cualquier índole

5.-La facilidad de tener álbumes digitales, en el caso de MySpace y Facebook

6.-tienes la opción de bloquear usuarios no deseados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com