ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ley Matrimonio Civil


Enviado por   •  10 de Mayo de 2015  •  663 Palabras (3 Páginas)  •  149 Visitas

Página 1 de 3

ley de matrimonio civil

primero que todo la gran modificación que tuve la ley es la intro del divorcio . articulo 102 del código civil el matrimonio es un contrato solemne en el cual un hombre y una mujer se unen por toda la vida con el fin de vivir juntos….

Porque dos personas del mismo sexo no pueden contraer matrimonio

Es porque en el código civil sale explícitamente que el matrimonio es una unión entre un hombre y una mujer y segundo porque dentro de los fines del matrimonio del matrimonio sale que estar vivir juntos PROCREAR Y AUXILIARSE no es posible porque no cumplirían con los fines porque es genéticamente imposible por uno de los fines de ese contrato que es procrear. El art 80 de la ley de matrimonio civil dice que habla sobre los requisitos que serian que si se celebran en otro país hay cierto requisitos

Porque personas del mismo sexo si podrían casarse

Haciendo un análisis del concepto de familia logramos ver que no ah sido definido por nuestro ordenamiento jurídico y por el derecho internacional a pesar de ello nuesra contitucion en su art 1 inciso 2 establece que la famila es el nucleo fund de la sociedad . la const también establece que el estado le debe prot a la familia entonces no debemos entender a la famila como familia de iure ( de derecho)

A partir de esto no debemos entender el concepto de familia que en uestra const protege aquella que se llamaba familia de iure (matrimonio con hijos) como suele creerse hoy.

A modo resumen a fines de lo s 16 y 20 la familia aludia a un conjunto social muy amplio ej familia real.

Por ende podermos entender que lo que se refiere nuetra copnstitucion esta la familia de hecho que son personas con relaciones afetcticas que viven bajo el mismo techo

Por eso esque decimos que personas que del mismo sexo si podrían formar una familia que es sobre lo que se erige del matrimonio .

Por otro lado hablamos de un vacio legal de nuestra ley en cuanto no tiene un correlato en la realidad nacional . (hoy tenemos org homosexuales que abaln al matrimonio y nuestras leyees están atrasado en ese apsecto) ni con el derecho de otro países hoydia chile solo contempla un pacto de unión civil .

Tambien entendemos que hay un vacio legal en nuestra ley pues contraviene derechos fundamentales del hombre que consagra nuestra constitucion como lo es el derecho de igualdad ante la ley.

La igualdad ante la ley es un derecho que exije para su titularidad solo se eexije la ccondicion de ser humano por lo que la aplicación de nuestra leyes debería ser de manera horizontal sin discriminaciones ni arbitriaridades . el fin

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com