ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LEY UNION CIVIL


Enviado por   •  17 de Marzo de 2015  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  210 Visitas

Página 1 de 4

as uniones civiles entre personas del mismo sexo, generan displicencia en las personas conservadoras , pero también entre personas no tan conservadoras . Las uniones entre homosexuales es un hecho social inevitable y que la sociedad no lo acepta a cabalidad , ya muchos países de Latinoamerica han aprobado estas uniones civiles entre personas del mismo sexo como : Uruguay, Colombia, Ecuador, etc.

LIBIDO REPRIMIDO

La homosexualidad Segun Sigmund Freud en sus estudios sobre la Psicosexualidad determina que la homosexualidad es un trastorno de la personalidad por no haber curado el complejo de Edipo desde muy niños ( atracción por la madre) y el complejo de Elekta en caso de las niñas ( atracción por el padre) . Los patrones familiares juegan un papel muy importante como el padre y la madre , los parentales permiten identificar su autentica sexualidad del niño o niña En el complejo de Edipo el niño piensa que el padre es un rival por el amor de la madre , teme ser castrado ante la confrontación amorosa con el padre , llega a entender que su padre tiene pene y esa es su naturalidad y no una consecuencia. El niño después de reprimir sus deseos sexuales , llega a identificar su sexualidad .Estos patrones pueden ser reemplazos por algún familiar como la abuela o tíos , al final esa represión sexual ,es canalizada por un amor sublime y puro hacia la madre , socialmente aceptado.¿ Estaran de acuerdo con estos estudios? , se los dejo a su criterio.

ANTROPOLOGÍA Y REALIDAD

Las uniones civiles entre personas desde mismo sexo, generan displicencia en las personas conservadoras , pero también entre personas no tan conservadoras . La uniones entre homosexuales es un hecho social inevitable y que la sociedad no lo acepta a cabalidad , ya muchos países de Latinoamerica han aprobado estas uniones civiles entre personas del mismo sexo como : Uruguay, Colombia, Ecuador, etc. Lo que genera polémica, hasta que punto puede desnaturalizar a la familia , una unión civil , no es lo mismo que un matrimonio, pero en lo que se asemejan es que ambos son contratos con carácter patrimonial . Carlos Bruce promotor de esta ley , en el 2008 había intentado promover un proyecto de ley " Patrimonio Compartido" esta fue archivada por la comisión de justicia , pero ahora vemos que este mismo congresista a vuelto a proyectar esta misma ley , pero con un nombre distinto " Unión Civil", si realmente dos personas del mismo sexo quieren convivir lo pueden hacer sin ningún problema, nada se los impide ya que si bien es cierto no esta legalizada esta unión muchos homosexuales la practican de forma clandestina. Nuestra Constitución Política establece en su articulo 2º inciso 2 .- "Que todos somos iguales ante la ley y que nadie puede ser discriminado por motivo de origen, raza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com