ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lic. En Educación Preescolar


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  429 Visitas

Página 1 de 2

PRODUCTO 1

El ser docente es tener el compromiso individual y una tarea ardua ya que para poder encaminar a los alumnos tenemos que buscar las estrategias necesarias que nuestros alumnos están necesitando.

Previamente teniendo los conocimientos, y buscando nuevas formas que llamen su atención, también podemos innovar y utilizar todo lo que tenemos a nuestro alcance, para poder formar alumnos competitivos en una sociedad cambiante.

Como docente tener un compromiso individual para poder poner en práctica estos conocimientos y todos aquellos que me puedan servir en esta labor tan noble.

El ser docente me ha llevado a conocer como son mis alumnos y el desarrollo que estos están teniendo ya sea emocional o intelectual mediante la observación y la práctica que yo como docente estoy llevando a cabo.

Es muy gratificante para mí ver que mis alumnos se desarrollen para que puedan tener las habilidades para socializar, y se fortalezcan sus capacidades intelectuales teniendo aprendizajes significativos.

CURSO BÁSICO DE FORMACIÓN CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO 2011

TEMA 1: RELEVANCIA DE LA PROFESIÓN DOCENTE EN LA ESCUELA DEL NUEVO MILENIO

PRODUCTO 2

TEXTO ESCRITO SOBRE: QUÉ DEBE IDENTIFICAR A LOS DOCENTES DEL SIGLO XXI Y CUÁL ES MI COMPROMISO CON LA SOCIEDAD ACTUAL SOBRE. MEDIO AMBIENTE, GÉNERO Y DERECHOS HUMANOS.

ZONA: 10

COORDINADORA: Eva Corpus Hernández.

Colegio Ovidio Decroly

Leila Jazmín Herrejón Hernández.

PRODUCTO 2

Los retos que tengo como docente son: primeramente conocer los programas actuales para la educación preescolar (PEP y apoyos), tener el conocimiento del desarrollo del niño y su desarrollo global, buscar las estrategias y herramientas nuevas y mitigantes para involucrar al alumno, al maestro y, al padre de familia.

Otro reto será reflexionar sobre mi práctica docente, ser constante en mis planeaciones, autoevaluarme mediante una reflexión de lo que yo estoy enseñando en mi aula de trabajo.

Nuestro compromiso con la sociedad será identificar aquellos problemas con los que nos enfrentamos en la actualidad: medio ambiente, cuidado del agua, reciclaje, separación de los desechos, aprovechamiento de la energía.

Así como fomentar el respeto y valores entre la sociedad empezando por nosotros mismos para después aterrizarlo en nuestros alumnos junto con la colaboración de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com