ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NOVENA BEATA MADRE TERESA DE CALCUTA


Enviado por   •  25 de Febrero de 2014  •  2.748 Palabras (11 Páginas)  •  257 Visitas

Página 1 de 11

BEATA TERESA DE CALCUTA

Oración a la Beata Teresa de Calcuta

Para ser rezada cada día de la novena

Beata Teresa de Calcuta, tú permitiste que el amor sediento de Jesús en la cruz se convirtiese en una llama viva dentro de ti, y así te hiciste la luz de su amor para todos. Intercede ante el Corazón de Jesús (Menciona aquí el favor que deseas obtener). Enséñame cómo dejar que Jesús penetre en mí y posea por completo todo mi ser para que mi vida también pueda irradiar su luz y amor a para los demás. Amén.

Corazón Inmaculado de María, Causa de Nuestra Alegría, ruega por mí.

Beata Teresa de Calcuta, ruega por mí.

“Jesús es mi Todo en Todo”

PRIMER DÍA –

Conocer a Jesús vivo

"¿Conoces realmente a Jesús vivo - no por los libros, sino por estar con Él en tu corazón?"

"¿Estoy convencido del amor de Cristo por mí y del mío por Él? Esta convicción es la roca sobre la que se construye la santidad. ¿Qué debemos hacer para tener esta convicción? Tenemos que conocer a Jesús, amar a Jesús, servir a Jesús. El conocimiento te hará fuerte como la muerte. Conocemos a Jesús a través de la fe: meditando Su Palabra en las Escrituras, escuchándole hablar por medio de Su Iglesia, y mediante la íntima unión de la oración".

"Búscalo en el sagrario. Fija tus ojos en Él, que es la Luz. Acerca tu corazón a Su Divino Corazón y pídele te conceda la gracia de conocerle".

Pensamiento del día: "No busques a Jesús en tierras lejanas; no está allí. Está cerca de ti; está dentro de ti".

Pide la gracia de conocer a Jesús íntimamente.

Recita la oración a la Beata Teresa que está en la cubierta interior de este cuadernillo.

SEGUNDO DÍA

Jesús te ama

"¿Estoy convencido del amor de Cristo por mí y del mío por Él?

Esta convicción es como la luz del sol que hace subir la savia de la vida y florecer los brotes de la santidad. Esta convicción es la roca sobre la que se construye la santidad".

"El demonio puede tratar de usar las heridas de la vida y, a veces, nuestros propios errores, para hacerte sentir que es imposible que realmente Jesús te ame, que realmente está aferrado a ti. Esto es un peligro para todos nosotros. Y es tan triste, porque es completamente contrario a los que Jesús realmente quiere, a lo que está esperando decirte... Él te ama siempre, incluso cuando crees no merecerlo".

"Jesús te ama tiernamente, eres precioso para Él. Dirígete a Jesús con gran confianza y permítete a tí mismo ser amado por Él. El pasado pertenece a su Misericordia, el futuro a su Providencia y el presente a su Amor.".

Pensamiento del día: "No tengas miedo - eres precioso para Jesús. Él te ama"

Pide la gracia de estar convencido del amor incondicional y personal de Jesús por ti.

Recita la oración a la Beata Teresa.

TERCER DÍA

Escúchale decirte: ¡TENGO SED...!

"En su agonía, en su dolor, en su soledad dijo muy claramente, '¿Por qué me has abandonado?' Estaba tan terriblemente solo y abandonado y sufría tanto en la cruz... En este momento tan difícil proclamó: '¡TENGO SED...!' y la gente pensó que tenía una sed ordinaria y le dieron inmediatamente vinagre; pero no era de eso de lo que tenía sed - era de nuestro amor, de nuestro afecto, de nuestro íntimo apego a Él, y de compartir su Pasión. Y es extraño que haya usado esa palabra. Dijo: '"TENGO SED...!' en vez de: 'Dame tu amor'... La sed de Jesús en la cruz no es imaginación. Fue una palabra, '¡TENGO SED...!' Escuchémosle decírnosla a ti y a mí... Es realmente un don de Dios".

"Si escuchas en tu corazón, oirás, entenderás... Hasta que no conozcas en lo más profundo que Jesús tiene sed de ti, no podrás comenzar a saber quién quiere Él ser para ti. O quién quiere que tú seas para Él"

Sigue sus pasos en busca de almas. Llévale a Él y a su luz a los hogares de los pobres, especialmente a las almas más necesitadas. Esparce la caridad de su Corazón dondequiera que vayas y así sacia su sed por las almas".

Pensamiento del día: ¡Imagínate! Dios está sediento de que tú y yo demos un paso adelante para saciar su SED.

Pide la gracia de entender el grito de sed de Jesús.

Recita la oración a la Beata Teresa.

CUARTO DÍA

Nuestra Señora te ayudará

"¡Cuánto necesitamos que María nos enseñe lo que significa saciar el Amor sediento de Dios por nosotros que Jesús vino a revelarnos! Ella lo hizo de un modo muy hermoso. Sí, María permitió a Dios que tomara posesión de su vida por su pureza, su humildad y su amor fiel... Busquemos crecer, bajo la guía de nuestra Madre Celestial, en estas tres importantes actitudes interiores del alma que complacen al Corazón de Dios y le permiten unirse a nosotros, en Jesús y a través de Él, en el poder del Espíritu Santo. Al así hacerlo, como María nuestra Madre, permitiremos que Dios tome posesión completa de todo nuestro ser - y a través de nosotros Dios podrá extender su Amor Sediento a todos aquellos con quienes entramos en contacto, especialmente los pobres".

"Si nosotros permanecemos junto a Nuestra Señora, ella nos dará su espíritu de amorosa confianza, entrega total y alegría".

Pensamiento del día: "Qué cerca nos tenemos que mantener de Nuestra Señora, que entendió la profundidad del Amor Divino que estaba siendo revelado mientras permanecía al pie de la Cruz y oyó a Jesús exclamar: ¡TENGO SED...!"

Pide la gracia de aprender de Nuestra Señora a saciar la sed de Jesús como Ella lo hizo.

Recita la oración a la Beata Teresa.

QUINTO DIA

Confía ciegamente en Jesús

"Confía en el buen Dios que nos ama, que nos cuida, que todo lo ve, que todo lo sabe, que todo lo puede por mi bien y por el bien de las almas."

"Ámalo confiadamente sin mirar atrás, sin miedo. Entrégate completamente a Jesús. Él se servirá de ti para lograr grandes cosas, con la condición de que tú creas mucho más en su Amor que en tu debilidad. Cree en Él, confía en Él con una confianza ciega y absoluta, porque Él es Jesús".

"Tenemos que ser capaces de alzar la vista con toda sinceridad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com