ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  317 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMÍA

Como su nombre lo dice se enfoca al nivel macro, es decir, a la economía general, por lo que absolutamente nadie se salva de no verse afectado por los cambios que sufre.

Los temas principales de esta área son la inflación y el desempleo, siendo este último sumamente común en la sociedad que vivimos actualmente, lo que trae muchos problemas, pues la economía no trabaja en su nivel máximo.

Las políticas diseñadas para reducir el desempleo, generalmente llevan a la inflación y viceversa, por lo que se debe de buscar el punto en el que se puedan armonizar y se logre un equilibrio que debe de permanecer estable.

El gobierno y el Banco de la Reserva Federal son los que controlan la economía y en la mayoría de las ocasiones sus intereses no coinciden, pues cada uno trata de ver por su propio beneficio y no por el de su país. A los políticos les conviene que la economía funcione lo más cerca posible del pleno empleo, pero al Banco de la Reserva Federal en muchas ocasiones no le conviene pues si se llega a una inflación, las altas tasas de interés le afectan mucho, ya que desestimulan la inversión y benefician a los deudores no a los bancos. Las tasas de interés influyen en casi todos los aspectos de la economía de un país.

La macroeconomía se basa en un ciclo que consta en gastos del gobierno, gastos de inversión, impuestos y ahorros, estos cuatro elementos son los que influyen en forma directa en la inflación y el desempleo; cuando se quiere aumentar la actividad económica se aumentan los gastos de gobierno y se reducen los impuestos y cuando se quiere disminuir se hace lo contrario. Cuando la economía alcanza el pleno empleo se deben de mantener los ahorros y los impuestos iguales a los gastos de gobierno y a la inversión, para así evitar cualquiera de las dos situaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com