ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Macroeconomia


Enviado por   •  29 de Agosto de 2012  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  316 Visitas

Página 1 de 2

La mejor económica es donde se aumenta muy pronto la productividad por trabajador y hay poco desempleo y su inflación es mínima. Pero para la macroeconomía es muy importante es considerar cuanta producción hay, el desempleo y la inflación.

Se entiende que el crecimiento de la producción es el ritmo de crecimiento de la producción dentro de la economía y el crecimiento per cápita de la producción es el ritmo de crecimiento de la producción por persona en una economía.

En una económica simplificada se necesitan maquinas, capital y trabajadores que serian la mano de obra. Una manera para poder agrandar la producción de la economía se mejora la calidad de los trabajadores, que sería como que los trabajadores tuvieran una mejor condición física.

La tasa de desempleo nos indica cual es la proporción entre el número de personas desempleadas y el número de integrantes de la fuerza del trabajo. La tasa de desempleo varía mucho, por regiones por ejemplo, los afroamericanos casi no son contratados y tienen mayor desempleo que una persona blanca.

Empleado: es una persona que tiene que tener de 16 o más, trabaja y recibe dinero a cambio. Y desempleados es una persona de 16 o más que no lleva a cabo la labor del trabajo y se hace lo posible por encontrar un trabajo. Bueno cuando una persona no trabaja queda en dos categorías que son desempleados o fuera de la fuerza de trabajo. El termino desempleo friccional denota problemas pasajeros de correspondencias entre puestos y habilidades que duran pocas demás, denota problemas de desajuste prolongado que duran muchísimo tiempo.

La proporción del desempleo debida al funcionamiento normal del mercado laboral se llama desempleo ficcional. La sata del desempleo fricciona nunca pude estar en cero, aunque va cambiando constantemente. A medida que los empleos se vuelve cada vez mas diferenciados y aumentan las capacidades requeridas, se complica la correspondencia entre habilidades y ocupaciones con lo cual aumenta el desempleo friccional.

Deflación es la reducción del nivel general de los precios, y el incide de precios al consumidor (IPC) es el índice de precios que se calcula cada mes usando un paquete que se supone que se representa en una canasta comprada cada mes proe l consumidor urbano común.

Que una persona o pierda en una época de inflación(es una aumento del nivel general de precios, esto ocurre cuando muchos precios suben al mismo tiempo) depende de si un ingreso aumenta o no mas deprisa que los precios de los artículos que compra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com