ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  26 de Agosto de 2012  •  736 Palabras (3 Páginas)  •  334 Visitas

Página 1 de 3

ENTORNO MACROECONOMICO

• Macroeconomía. Es el estudio de la economía como un todo, es decir, a un nivel agregado. Las variables más importantes son: tasas de interés, inflación, demanda agregada, producción, empelo, consumo, etc.

• La macroeconomía es la rama de la economía que estudia el comportamiento de agregados, por oposición a la microeconomía, que estudia unidades individuales. Las variables que usualmente estudia la macroeconomía son el nivel de renta nacional, el consumo, el ahorro, la inversión, la inflación, el tipo de cambio, etc.

• Estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. El propósito de la teoría macroeconómica, por lo general, consiste en estudiar sistemáticamente las causas que determinan los niveles de la renta nacional y otros agregados, así como la racionalización de los recursos.

• “La macroeconomía estudia el funcionamiento de un sistema económico en su conjunto”. Y si bien el comportamiento de cualquier economía “es resultado de millones de las elecciones individuales de empresarios, consumidores, trabajadores y funcionarios del Estado, la macroeconomía apunta a las consecuencias del agregado de tales decisiones individuales”: y, al analizar el comportamiento total del nivel de precios, “los especialistas en macroeconomía necesariamente han de elaborar las medias de los precios particulares para poder analizar esa variación total de precios en un sistema económico considerado”

IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMIA

La macroeconomía es la parte de la ciencia económica que trata del estudio de las variables AGREGADAS de la economía; las variables agregadas es la suma de las individuales, es decir; consumo de familias la variable agregada es el consumo nacional, el gasto de la personas con su variable agregada del gasto nacional, el ahorro de las personas con su variable agregada el ahorro nacional, el crecimiento económico de las personas con su variable agregada el crecimiento económico nacional, la producción de una persona con su variable agregada producción nacional; así la macroeconomía se encarga de estudiar el comportamiento las variables económicas de un país con el objeto de ver como es que el país se desenvuelve económicamente. Dentro de las variable más importantes de se encuentran EL PBI PRODUCTO BRUTO INTERNO, INFLACION, DEVALUACION, DESEMPLEO, GASTO PUBLICO (EL GASTO DEL ESTADO), EXPORTACIONES, IMPORTACIONES.

OFERTA Y DEMANDA

El postulado, principio o incluso ley de la oferta y demanda es el modelo económico básico de la formación de precios de mercado de losbienes,1 usándose para explicar una gran variedad de fenómenos y procesos tanto macro como microeconómicos. Además, sirve como base para otras teorías y modelos económicos

Mercado:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com