ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manual De Funciones


Enviado por   •  7 de Diciembre de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

Manual de funciones

Comprende las funciones o responsabilidades de cada área de la empresa, por ejemplo: Recursos humanos, producción, ventas, y finanzas, etc.... Describiendo como se intervienen en el funcionamiento general de la empresa, contiene la visión, misión, los objetivos, metas y la descripción de cada área así como sus responsabilidades.

Por otra parte existe el manual de procedimientos en la descripción de todos y cada uno de los procesos que integran la secuencia de producción o servicio que otorga la empresa, con las actividades que le corresponde a cada puesto, en algunas empresas contiene hasta la descripción del manejo de equipo. Muy comúnmente se manejan por área.

Es un libro que confiere todas las actividades relacionadas con el funcionamiento y operación del área correspondiente. Este manual documenta los conocimientos, experiencia y tecnología del área, para hacer frente a sus retos y funciones, con el propósito de cumplir adecuadamente con su misión.

El manual describe la organización formal, mencionado, para cada puesto de trabajo, los objetivos del mismo, funciones, autoridad y responsabilidades.

Los manuales tienen por objeto el decirle a cada jefe o trabajador por escrito lo que se espera de él, en materia de funciones, tareas, responsabilidades, autoridad, comunicaciones, e interrelaciones dentro y fuera de la empresa.

OBJETIVOS:

@ Facilitar el proceso de reclutamiento y selección de personal.

@ Identificar las necesidades de capacitación y desarrollo del personal.

@ Servir de base en la calificación de méritos y la evaluación de puestos.

@ Precisar las funciones encomendadas a cada cargo, para deslindar responsabilidades, evitar duplicaciones y detectar omisiones.

@ Propiciar la uniformidad en el trabajo.

@ Permitir el ahorro de tiempo y esfuerzos en la ejecución del trabajo evitando repetir instrucciones sobre lo que tiene que hacer el empleado.

*Manual de funciones*

Cargo: dirección general

Jefe directo: junta de... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com