ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiavelo


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2012  •  890 Palabras (4 Páginas)  •  381 Visitas

Página 1 de 4

Los pensamientos de Maquiavelo sobre este tema fueron asignados en un capítulo entero en El Príncipe, el capítulo 17, De la crueldad y la clemencia; y se vale más ser amado que temido. Maquiavelo dedica un capítulo de su libro a este tema. Él dice que los príncipes deben ser amados y temido al mismo tiempo y pone al temor por delante del amor ya que ser temido es ser respetado.

. ( Poner referencia). Él fundamenta su pensamiento en que en el momento de una revolución, el pueblo puede que se olvide del amor, pero el temor siempre lo perseguirá. En consecuencia, si te temen hay menos posibilidades de que te destronen. Que siempre se debe evitar ser odiado, ya que en esa situación nada te evitara del destino del destrono.

Con esto Maquiavelo trata de decirnos que el ser temido no significa el ser odiado, en nuestra vida nos encontraremos con muchas personas que nos quieran hacer daño, en algunos momentos hasta las personas que más cercanas a nosotros se verán con esa necesidad, es por eso que hay que ser temido, el ser temido no implica tener el odio de los demás, el odio es muy pesado y nos puede derrumbar, el ser temido es imponer un orden un margen de acción para los demás, un acto de respeto. Hay que ser temido hasta cierto límite y en ese límite empieza el amor de los demás. Ya que el ser temido implica respeto, es una manera justa y eficaz pero sin ser odiado, luego para ser amado.

El ser amado tampoco implica que alguien no nos odie, el ser amado solo es algo que está frente nosotros, es lo que las personas nos demuestran cuando están con nosotros, ser amado no es una razón para no querer ser temido, la persona que es amado por muchos tiene que darse cuenta que debe ser temida por muchos más, la persona amada tiene que ser una persona cauta, una persona muy susceptible.

Las personas siempre actúan pensando en sus intereses cada persona tiene sus intereses cuando entremos a la edad adulta no es tiempo de confiar en nadie hay que ser temido y hay que ser amado, hay que pensar en que los demás siempre van a velar por sus propios intereses. Es una regla de supervivencia a mi parecer, en este mundo globalizado y consumista el individualismo se ha consagrado como la doctrina más importante, es hora de que nos demos cuenta que todo el mundo está al acecho y todos tenemos los mismos intereses, es por eso que hay que estar preparado para todo.

El fin justifica los medios, es una interpretación de lo que quiso decir Maquiavelo con su libro el príncipe, si para llegar en esta vida ser exitosos hay que ser temido, tenemos que ser temidos, si para llegar al éxito hay que ser amados tenemos que ser amados, el ser amado y ser temido no implica el cambiar nuestra forma ser, solo implica el saber actuar con las personas, con cada una de ellas.

Sobre el temor que se les tiene a otros, en la vida se nos presenta ran personas que saben más que nosotros, que analizan la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com