ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAQUIAVELO


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2012  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  434 Visitas

Página 1 de 3

niños.

Desarrollo de la temática

Problema jurídico:

¿En Colombia Resultaría valido constituir un sistema normativo que legalice el matrimonio de las parejas del mismo del mismo sexo desde el positivismo?

El objetivo de esta ponencia es determinar si es valido que en Colombia se legalice la ley que permite el matrimonio entre dos personas del mismo sexo; en estos momentos vemos que se encuentra en un debate jurídico el cual Colombia Diversa y el Centro de Estudios Derecho, Justicia y Sociedad presentaron un demanda de inconstitucionalidad con el fin de que la Corte Constitucional reconozca el matrimonio entre parejas del mismo sexo. Por eso vamos a analizar que dice la ley y la jurisprudencia acerca de este tema, Y a determinar hasta que punto puede afectar a la sociedad civil especialmente los derechos de los niños ya que al permitir el matrimonio entre dos personas del mismo sexo en Colombia se permitiría también la adopción para dichos niños.

Objetivo especifico:

• Estudiar la norma acerca del matrimonio de personas del mismo sexo desde la teoría positivista con la concepción de HERBERT LIONEL ADOLPHUS HART

• Recopilar los principios aplicados en la ley colombiana

• Identificar los problemas que abarcan esta temática.

• Observar los distintos problemas que causa el matrimonio entre personas del mismo sexo desde una perspectiva normativa y no basada en nuestras costumbres y tradiciones.

Las disposiciones que regulan esta materia las encontramos en el ordenamiento jurídico colombiano de la siguiente manera:

Constitución política de Colombia

CAPITULO 2

Artículo 42. La familia es el núcleo fundamental de la sociedad. Se constituye por

vínculos naturales o jurídicos, por la decisión libre de un hombre y una mujer de

contraer matrimonio o por la voluntad responsable de conformarla.

Código civil colombiano

Titulo IV

Articulo 113. El matrimonio es un contrato solemne por el cual un hombre y una mujer se unen con el fin de vivir juntos, de procrear y de auxiliarse mutuamente.

MARCO TEORICO:

Hasta el día de hoy, el matrimonio está definido como la unión de un hombre y una mujer manifestada formalmente a través de un consentimiento, reconocida por el derecho y tendente a una plena comunidad de vida. Es claro que tal

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com