ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Maquiavelo


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  1.891 Palabras (8 Páginas)  •  314 Visitas

Página 1 de 8

Estudiante: Osny Posonski

1er periodo - Economía

Disciplina: Ciencias Políticas

Profesor: Masimo Della Giustina

Maquiavelo

Maquiavelo es considerado uno de los más grandes pensadores de la época moderna, y de su comprensión de la política de innovación, los pensadores influidos de diversos campos del conocimiento.

Con su obra principal, El Príncipe, Nicolás Maquiavelo secretario florentino marcado su nombre en la historia como el "fundador de la ciencia política moderna."

Las enseñanzas contenidas en esta obra, como un príncipe debe gobernar y qué estrategias utilizan para mantener su estado, han sido y siguen siendo ampliamente estudiado por líderes de diversos sectores de gobierno e incluso entidades privadas, es considerado como un manual para los gobernantes y participación en el concepto fundamental del Estado moderno tal como lo conocemos, señalando a la república como modelo ideal de gobierno.

El adjetivo "maquiavélico" se ha utilizado a través de los siglos, en un sentido peyorativo como sinónimo de deshonestidad traición o la astucia y la corrupción, un problema dada la forma práctica en que el escritor se refiere a la manipulación de las personas, de manera contraria a la enseñanza de valores cristianos.

Maquiavelo defendió la opinión de que una regla, si es necesario, sería cruel y engañoso para obtener y mantener el poder. Abordado en sus obras los conceptos de Estado y de Gobierno como realmente son y no como deberían ser.

La obra "El Príncipe", constituye uno de los referentes más importantes para la comprensión de la ciencia política en el contexto actual y la historia y debe ser una de las principales fuentes diversas de adquisición de conocimiento para dar forma a las ideas de los estudiantes y profesionales que trabajan en sobre diferentes hoy sociales y políticos.

Nicolás Maquiavelo nació en 1469 en Florencia, Italia. Él era un pensador escritor, diplomático y político. Hecho carrera pública funcionamiento misiones a los distintos estados italianos y rápidamente avanzó en su carrera. Nunca ha sido oficialmente nombrado embajador, pero a menudo se dirige negociaciones de gran responsabilidad.

Cuando estaba lejos de sus servicios al poder republicano a los 43 años, comenzó a dedicarse a las letras marcado su nombre en la lista de los más grandes pensadores de la historia, a partir de los conocimientos adquiridos en función de la posición que ocupó, con monarcas conocidos poderosos arzobispos , cardenales y el Papa mismo, pero un número significativo de mercenarios tiranos. Vio de cerca el ascenso y la caída de muchos de ellos. Qué parecidos disfrutado de los literatos, nadie mejor que él para asociar la práctica a la teoría.

En la época del Renacimiento en Italia, la tiranía se impuso en pequeños principados regidos por la tradición dinástica o personas sin contestable derechos. La situación generada ilegítimo puede permanentemente inestables, donde sólo el cálculo, la astucia y la acción rápida y fulminante contra los opositores son capaces de mantener el príncipe en el poder. Aplastar a la oposición interna, aterrorizar a sus súbditos para evitar la subversión y hacer alianzas con otros principados forman el eje de la administración.

Durante la infancia de Maquiavelo, el desorden y la inestabilidad se convirtió en incontrolable. Para empeorar la situación, que ya era grave debido a los conflictos internos entre los principados, se añadieron a las constantes invasiones y desestruturadoras de países cercanos como Francia y España. En este escenario turbulento, ningún gobernante podía permanecer en el poder por un período superior a dos meses. Al escribir El Príncipe, expresó su deseo de ver una Italia unificada y potente, con una firma de muñeca monarca y determinó que era un rey legítimo y para defender a su gente sin escrúpulos ni esfuerzos medida.

Ya después de la muerte del escritor, su obra fue puesta en el Índice por el Concilio de Trento, que lo llevó a ser el objeto de abominación moral. La conocida frase "el fin justifica los medios", a pesar de no haber sido utilizado por Maquiavelo en sus libros, es considerado por muchos estudiosos de su obra como el mejor resumen de su pensamiento.

El método empleado por él mencionó la sabiduría de los antiguos, las lecciones que los estadistas del pasado han dejado un legado de ser rescatados. Utilizó ejemplos de las edades de Grecia, la República o el Imperio Romano, o de hechos ocurridos recientemente en los reinos de Francia, España o en otras ciudades de Italia, para ilustrar y aclarar sus puntos de vista.

Se considera como Maquiavelo irónico el hecho, después de haber sido prohibido y retirado del poder del gobierno, quieren dar lecciones a los príncipes (es decir, cualquier jefe de estado), con unos ingresos de artimañas y trucos de supervivencia. En el prefacio de El Príncipe, es evidente que se dirigió al pueblo, sino a los jefes de Estado, del partido o candidato para tal.

En gran parte de las ideas de Maquiavelo se identifican elementos comunes de la época del Renacimiento italiano, que era contemporáneo, que sin duda fuertemente influenciados por tener la región de Florencia como un importante centro de demostración y difusión de las ideas de este tiempo.

El príncipe aborda los dos tipos principales de gobierno: monarquías y repúblicas, y describe cómo un monarca retiene el poder y la conquista, en lugar de describir los grandes principios morales. Describe, sin embargo, las virtudes que generalmente se cree que son necesarias para un gobernante, concluyendo que algunas de las principales virtudes conducir a la desaparición, mientras que algunos vicios que puedan sobrevivir. De hecho, ciertas virtudes que apreciamos en las personas pueden llevar a su deposición.

Maquiavelo se da cuenta de que lo que la gente piensa que es generalmente el mejor para un gobernante es tener la reputación de ser generoso. Pero si la generosidad se practica en secreto y nadie lo sabrá será considerada codicioso. Si se practica abiertamente la necesidad de mantener su reputación podría llevar a la ruina. A continuación, tendrá que retirar más dinero de sus súbditos lo que va a ser odiado. Para el autor, el mejor es el gobernador tiene la reputación de ser tacaño. Maquiavelo anticipa ejemplos de monarcas generosos que sucedieron. Pero

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.2 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com