ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mariano Ospina Perez


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  747 Palabras (3 Páginas)  •  1.349 Visitas

Página 1 de 3

Familia

Fue el segundo de los hijos del eminente ingeniero Tulio Ospina Vásquez y de su esposa Ana Rosa Clara Pérez Puerta, siendo el mayor de los hombres. Sus hermanos fueron Mercedes, Sofía, Gabriela, Rafael, Margarita, Tulio, Francisco, Jorge y Ester Ospina Pérez. Perteneció a una familia muy importante en la política nacional,2 destacándose su abuelo paterno Mariano Ospina Rodríguez y su tío Pedro Nel Ospina Vásquez, ex presidentes de Colombia.

[editar]Matrimonios e hijos

Mariano Ospina Pérez contrajo matrimonio el 26 de julio de 1926 en Medellín con la dama antioqueña Berta Hernández Fernández, hija del destacado empresario Antonio María Hernández Suárez y de su esposa Mercedes Fernández Echavarría. Doña Bertha siempre se destacó por su carácter y autonomía, lo cual la llevaron a ser una de las primeras mujeres en llegar al Senado de Colombia. Tuvo cinco hijos fruto de su matrimonio:

Mariano Ospina Hernández, (1927–), político, ingeniero, Senador de la República de Colombia 1970-1974; casado el 14 de marzo de 1953 en Bogotá, con Elena Baraya González. Con descendencia.

Rodrigo Ospina Hernández, casado el 14 de abril de 1955 en Bogotá, con su prima Ana Mallarino Ospina. Con descendencia.

Fernando Ospina Hernández, casado el 23 de enero de 1954 en Bogotá, con Olga Duque Palma, Gobernadora del Departamento del Huila. Con descendencia.

Gonzalo Rafael Ospina Hernández, economista egresado de la Universidad de Harvard, casado el 4 de enero de 1958 en Bogotá, con Inés Lara Rueda. Con descendencia.

María Clara Ospina Hernández, (1949–), desposada el 6 de junio de 1969 en Miami, con Francisco Lora de Paula. Con descendencia.

[editar]Antepasados

16. Bernardino Ospina Rodríguez

8. Santiago Ospina Urbina

17. Juana Isabel Urbina Rubiano

4. Mariano Ospina Rodríguez

18. Santiago Rodríguez Rico

9. Josefa Santos Rodríguez Acosta

19. Margarita Acosta Vargas

2. Tulio Ospina Vásquez

20. Francisco Miguel Vásquez Montoya

10. Pedro José Vásquez Calle

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com