ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Max Weber


Enviado por   •  8 de Abril de 2013  •  4.665 Palabras (19 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 19

Weber y alemán Política

Weber escribió una serie de artículos de prensa en 1917, titulado "Parlamento y Gobierno en una Alemania reconstruida". Estos artículos pidieron reformas democráticas en el 1871 la constitución de la Imperio alemán .

Weber argumentó que los problemas políticos de Alemania eran esencialmente un problema de liderazgo . Otto von Bismarck había creado una constitución que preservaba su propio poder, sino que se limita la posibilidad de que otro líder poderoso para sucederlo. En enero de 1919 , Weber era un miembro fundador del Partido Democrático Alemán .

Weber defendió la democracia como un medio para la selección de líderes fuertes. Weber visto la democracia como una forma de liderazgo carismático donde la " demagogia impone su voluntad sobre las masas ". Por esta razón, la Comisión Europea izquierda es muy crítico de Weber, aunque inconscientemente, "preparando el terreno intelectual para la posición de liderazgo de Adolf Hitler".

Firme Weber anti-comunismo y sus llamadas persistentes de una agresiva política de alemán imperialismo ganó Weber las críticas de la mayoría de alemanes marxistas . Weber más consternó a la izquierda, cuando uno de sus estudiantes, Carl Schmitt (1888-1985), que se incorpora teorías de Weber en un corpus de nazi legal propaganda . Cartas personales y profesionales de Weber muestran disgusto considerable por el anti-semitismo de su tiempo. Es dudoso que Weber hubiera apoyado a los nazis, de haber vivido lo suficiente para ver.

En Estados Unidos , la política de Weber son menos conocidas. Los defensores afirman que la distinción de Weber entre "evaluación" política y de "valor neutral" ciencia escudos de su sociología de la áspera realpolitik de sus convicciones personales. El debate sobre la política de Weber continúa hasta nuestros días.

Logros

Max Weber fue - junto con Karl Marx , Vilfredo Pareto y Durkheim Emile - uno de los fundadores de la sociología moderna. Mientras Pareto y Durkheim, después de Comte , trabajó en el positivista tradición, Weber creó y funcionó - al igual que Werner Sombart , su amigo y luego el más famoso representante de la sociología alemana - en el antipositivista , idealista y hermenéutica tradición. Los trabajos comenzaron la revolución antipositivistic en ciencias sociales , que hizo hincapié en la diferencia entre las ciencias sociales y las ciencias naturales, especialmente debido a humanos las acciones sociales . Primeros trabajos de Weber estaba relacionado con la sociología industrial , pero es más famoso por su trabajo posterior sobre la sociología de la religión y sociología del gobierno .

Sociología de la religión

La obra de Weber sobre la sociología de la religión comenzó con el ensayo La ética protestante y el espíritu del capitalismo y continúa con el análisis de la religión de China: confucianismo y el taoísmo , La religión de India: la sociología del hinduismo y el Budismo y Judaísmo antiguo . Su trabajo sobre otras religiones fue interrumpido por su muerte repentina en 1920, lo que le impidió seguir judaísmo antiguo con los estudios de los Salmos , Libro de Jacob , talmúdica judía, a principios de la Cristiandad y el Islam .

Sus tres temas principales fueron el efecto de las ideas religiosas en las actividades económicas, la relación entre estratificación social e ideas religiosas, y las características distinguibles de la civilización occidental.

Su objetivo era encontrar razones de las diferentes vías de desarrollo de las culturas del Occidente y el Oriente . En el análisis de sus descubrimientos, Weber mantuvo que puritanas (y más ampliamente, cristianas ) ideas religiosas habían tenido un impacto importante en el desarrollo del sistema económico de Europa y los Estados Unidos , pero señaló que ellos no eran los únicos factores en esta desarrollo. Otros factores destacables que menciona Weber incluido el racionalismo de la búsqueda científica, la fusión de observación con las matemáticas , la ciencia de la beca y la jurisprudencia , sistematización racional de gobierno la administración y económicos de la empresa . Al final, el estudio de la sociología de la religión, de acuerdo con Weber, sólo explorado una fase de la emancipación de la magia , ese "desencantamiento del mundo" que él consideraba como un aspecto importante distintivo de la cultura occidental .

La ética protestante y el espíritu del capitalismo

Ensayo de Weber , La ética protestante y el espíritu del capitalismo, es su obra más famosa. Se argumenta que este trabajo no debe ser visto como un estudio detallado del protestantismo , sino más bien como una introducción a obras posteriores de Weber, especialmente sus estudios de interacción entre diferentes ideas religiosas y el comportamiento económico.

En La ética protestante y el espíritu del capitalismo , Weber presenta la tesis de que la ética puritana e ideas influyeron en el desarrollo del capitalismo . La devoción religiosa por lo general ha estado acompañada por el rechazo de los asuntos mundanos, incluyendo persecución económica. ¿Por qué es que no es el caso con el protestantismo? Weber aborda esta paradoja en su ensayo.

Él define el "espíritu del capitalismo" como las ideas y hábitos que favorecen la racional búsqueda de la ganancia económica. Weber señala que tal espíritu no se limita a la cultura occidental , cuando se considera como la actitud de las personas, pero que tales individuos heroicos - empresarios , como él los llama - no podían por sí mismos establecer un nuevo orden económico (capitalismo). Entre las tendencias identificadas por Weber estaban la ambición de ganancias con el mínimo esfuerzo, la idea de que el trabajo es una maldición y una carga que hay que evitar, sobre todo cuando se superó lo que fue suficiente para que la vida modesta. "Para que una forma de vida bien adaptada a las peculiaridades del capitalismo", escribió Weber "podría llegar a dominar a los demás, tenía que originarse en algún lugar, y no en individuos aislados, solos, sino como una forma de vida común a grupos enteros de hombre ".

Después de definir el espíritu del capitalismo, Weber argumenta que hay muchas razones para buscar sus orígenes en las ideas religiosas de la Reforma . Muchos observadores como William Petty , Montesquieu , Henry Thomas Buckle , John Keats , y otros han comentado la afinidad entre el protestantismo y el desarrollo del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (29.1 Kb)  
Leer 18 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com