ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Medicina De Trabajo


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2012  •  679 Palabras (3 Páginas)  •  499 Visitas

Página 1 de 3

Suscríbase Acceso Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, MonografiasEnsayos Gratis

Temas Variados / Medicina Del Trabajo

Medicina Del Trabajo

Ensayos y Trabajos: Medicina Del Trabajo

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 200.000 documentos.

Enviado por: princesaeguz 31 octubre 2012

Tags:

Palabras: 441 | Páginas: 2

Views: 6

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

¿Cuál es la historia social y natural de las enfermedades ocupacionales generadas por contaminantes físicos, químicos y biológicos?

Existe una verdadera y permanente lucha por parte del hombre para mantener un saldo positivo contra las fuerzas exteriores representadas por los riesgos profesionales, los cuales tienden a alterar el equilibrio de su salud. Comprendiendo el proceso de enfermedad como una resultante de la interacción de múltiples factores causales, se ha procurado agruparlos y ordenarlos mediante un modelo, dentro de los cuales, uno de los más usados ha sido el del TRIÁNGULO EPIDEMIOLÓGICO, en cuyos vértices coexiste un equilibrio dinámico entre agente, huésped (trabajador) y medio ambiente.

La contribución del huésped humano (Trabajador) es a través de sus hábitos, costumbres, características personales, edad, sexo, estado civil y ocupación, así como otra serie de factores intrínsecos que tienen su expresión máxima en la carga genética, y su eficiencia en los mecanismos de defensa generales y específicos.

El ser humano debe ser considerado como un sistema (sociedad),dentro de un ecosistema (naturaleza o medio ambiente), de tal manera que la historia natural de la enfermedad, como cualquier daño a la salud, se inicia mucho antes de romperse el equilibrio dinámico entre los elementos del vértice del triángulo epidemiológico (agente, huésped y medio ambiente). Esta etapa, cuya duración puede variar, ha sido denominada PERIODO PREPATOGÉNICO. En salud ocupacional ésta etapa corresponde al período en el cual ocurre la exposición a los agentes causantes de la agresión.

Una vez que se ha desencadenado el proceso de la enfermedad debido a modificaciones cualitativas y/o cuantitativas del agente, del huésped y/o del medio ambiente, se inicia el PERIODO PATOGÉNICO. En éste período existe la posibilidad de detectar lesión, ya sea de naturaleza enzimática, bioquímica funcional, morfológica o de conducta.

¿Cuáles son los sectores económicos y oficios con mayor

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

participación en la ocurrencia de estas enfermedades?

En primer lugar encontramos los sectores en los que se realizan Actividades que se basan en la extracción de bienes y recursos procedentes del medio natural Las enfermedades se presentan con mayor intensidad en la minería, en la agricultura.

Luego encontraremos enfermedades presentadas por las actividades realizadas en los sectores de las industrias situadas en las ciudades y en la construcción.

¿Cuáles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com