ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Unicachi


Enviado por   •  31 de Agosto de 2014  •  1.054 Palabras (5 Páginas)  •  698 Visitas

Página 1 de 5

FUNDACIÒN:

MERCADO UNICACHI - (CC UNICACHI) como espacio comercial- se inauguró en el año 2006, y a la fecha cuenta con más de 320 (trescientos veinte) locales comerciales que descansa sobre un área de 6,500 m2 aproximadamente.

COMPLEJO COMERCIAL Y RESIDENCIAL UNICACHI S.A. es una empresa 100% peruana dedicado específicamente a la administración del espacio comercial UNICACHI adquirido desde el año 2002.

Se encuentra actualmente en etapa de inversión y consolidación. Por ello nos esforzamos en ser los primeros en la comercialización de productos y servicios de calidad a los precios más bajos de Lima Sur.

HISTORIA

La existencia de los mercados de abastos es un hecho que ha permitido cubrir las necesidades de la población en especial en Lima Metropolitana, en donde la desocupación generada como consecuencia de los despidos de los empleados públicos durante la década de los noventa, a su vez ha generado la proliferación de espacios de comercio informal; por lo que en un contexto en donde se hacía necesario la implementación de un comercio cada vez más formal, un grupo de comerciantes oriundos del distrito de Villa el Salvador, en el año 1999, decidió comprar un inmueble para ejecutar el proyecto de un mercado mayorista de Lima Sur, por lo que para tal fin adquirió un inmueble de 74,048 m2 ubicado en la av. Pastor Sevilla y luego, en el año 2002, adquirió otro inmueble de 61,280 m2, ubicado en la av. La Concordia. Inicialmente, ambos proyectos confluyeron, pero la unidad se frustró, ocasionando que cada uno de los proyecto tuviera un rumbo propio. El inmueble de propiedad de la empresa Mercado Unicachi S.A., que tiene un área comercial por desarrollar de 61,280 m2. El plan de negocios responde a la necesidad de los nuevos tiempos, en donde se hace necesario afrontar la competencia.

ANTECEDENTES

En un contexto en el cual, atravesábamos la estabilidad del país, con la atracción de inversiones en pleno crecimiento, el producto "MERCADO UNICACHI" fue lanzado en el año 2002, empezamos con cinco accionistas, quienes tuvieron la titánica tarea de invitar a participar a otras personas que quisieran apostar por hacer realidad el sueño de un gran Mercado en Lima Sur; en el mismo año se adquirió el inmueble de 61,280 metros cuadrados, ubicado en la Av. Pstor Sevilla, distrito de Villa el Salvador; nació como un empresa Inmobiliaria, adoptando la razón social: MERCADO UNICACHI S.A, en donde inicialmente se pensó incluir un programa de vivienda, pero años más tarde se decidió por una de corte exclusivamente comercial, dedicado principalmente a la venta de locales comerciales o terrenos comerciales; en el año 2004, cambia su objeto social, dedicándose especifícamente a la administración del espacio comercial adquirido. En el año 2006, se inaugura, la primera etapa del: mercado UNICACHI, sobre un área de 6,500 metros cuadrados; cuenta con 320 locales comerciales, estando enfocado al nivel socio- económico C y D, ofreciendo productos frescos, variedad, y de calidad

DIRECTORIO:

Presidente: Epifanía Huane Arquineo

Gerente General: Dr. Edgar Arhuata Uchasara

Director: CPC. Efraín Suxo Yapuchura

Gerente de Administración y Finanzas: Epifanía Huane Arquineo

Gerente de Marketing: CPC. Efraín Suxo Yapuchura

PLAN ESTRATÈGICO:

Plan de Acciòn.-

- Las ofertas por productos son permanentes, por giro, para ello se realizan reuniones con los diferentes giros, en donde, los mismos comerciantes proponen el rol de ofertas, dichas ofertas se publicitan mediante la elaboración de volantes a todo color.

- Los comerciantes cuentan con capacitación permanente y sobre todo respecto a las ventajas de hacer delivery a los restaurantes, bodegas, para ello venimos evaluando la contratación de servicios de transporte menor.

- Se viene evaluando la instalación de terminales para el uso de tarjetas de crédito, para con ello hacer una competencia; una medida rápida y urgente será un cajero multifácil donde la gente pueda realizar sus retiros o transacciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.4 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com