ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INFLUENCIA DE LA INFRAESTRUCTURA EN LA HIGIENE EN EL MERCADO SAN PEDRO DE UNICACHI


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Informes  •  5.055 Palabras (21 Páginas)  •  123 Visitas

Página 1 de 21

[pic 1]

DEPARTAMENTO DE HUMANIDADES

INFLUENCIA DE LA INFRAESTRUCTURA  EN LA HIGIENE EN EL MERCADO SAN PEDRO DE UNICACHI.

Autores:

FERNANDEZ SOSA, Esthephanie Cinthya

NINA TTITO, Yessica

SAYES TACUCHE, Maria Angelica

TAPIA JARAMILLO, Erika Pamela

  1. PLAN DE INVESTIGACIÓN.
  1. Infraestructura del mercado Unicachi.
  1. Realidad problema:

 Muchos de las Asociaciones de Comerciantes mayoristas y minorista que hemos visitados lo recordamos como un lugar poco modernizado, lleno de personas que van en busca de satisfacer sus necesidades primarias, contando con poca publicad y seguridad, ya que como Asociación solo busca su satisfacción tanto en ingresos e inversiones dentro de la región o fuera de ella.

(Apega, 2013, Lima) Informa qué Lima no puede tener mercados de abastos como Barcelona, Medellín o Santiago de Chile ya que no contamos con la modernización de mercados de abastos emblemáticos de Lima para que las familias compren de sus caseros los mejores productos. Esto con la finalidad de que Lima, para el 2021, año del bicentenario de nuestra independencia, pueda ser la Capital Gastronómica de América Latina con mercados de abastos remozados y ofreciendo sus mejores productos en las mejores condiciones de calidad y precio

En nuestro país muchos de los mercados cuentan con el apoyo de las Municipalidades Distritales y Provinciales, si bien hubo apoyo de la anterior alcalde de Lima Susana Villarán fue remodelar y mejorar la imagen de estos recintos para el beneficio de los consumidores, creando espacios para la ubicación de cada cosa en su respectiva área y sobre todo el brindar seguridad.

La Asociación de comerciantes San Pedro de Unicachi de la Primera de Pro   tiene 15 años desde que se abrió sus puertas a todo el público, cuenta con un lugar amplio, enorme variedad de mercadería y futura apertura de nuevos locales comerciales.    

  1. Formulación del problema.

General

        

  • ¿De qué manera influye la infraestructura en la higiene en el mercado San Pedro de Unicachi?

                Específicos

  • ¿De qué manera influye la infraestructura en el abastecimiento de agua en el mercado San Pedro de Unicachi que brinda servicios al público en general?

  • ¿De qué manera influye  la infraestructura  en los servicios higiénicos en el  mercado San Pedro de Unicachi que brinda servicios al público en general?

  • ¿De qué manera influye  la infraestructura en la inocuidad de alimentos  en el mercado San Pedro de Unicachi que brinda servicios al público en general?

                

  1. Justificación del problema

Los mercados mayoristas son espacios físicos en el cual hacen  operaciones económicas  o intercambio de bienes o servicios entre individuos. .

Es muy frecuente que todos los vendedores conocen los productos que ofrecen a los consumidores. Pero no necesariamente conocen que buscan los consumidores en nuestros productos.

(2003)“Los mercados mayoristas se están convirtiendo cada vez más en plataformas multimodales orientadas a ofrecer nuevos servicios a sus clientes y fomentar el uso de tecnologías que faciliten significativamente el ordenamiento urbano.”

La seguridad y la higiene aplicadas al mercado tiene como objetivo salvaguardar la vida, la salud  y la integridad física,  siendo  beneficioso para  todo el público en general y  también  los mismos comerciantes y socios, este trabajo será bueno para que en un futuro podamos mejorar los mercados a nivel local y nacional. Las disposiciones reglamentarias en materia de higiene, calidad y seguridad alimentaria, aprobadas o en tramitación en las diversas instituciones internacionales, crean un cuadro de mayor responsabilidad para las instituciones públicas nacionales de los diferentes países, los mercados mayoristas y detallistas, los agricultores, mayoristas y detallistas.

        

  1. Limitaciones

La principal limitación que se visualiza en el mercado San Pedro de Unicachi es la inadecuada infraestructura, siendo más concretos en la ubicación de puestos, en el sistema eléctrico y las señales de seguridad.

Por otra parte, está la falta de  higiene que cuenta este mercado  como la falta de utilización de implementos en la manipulación de productos , el escaso abastecimiento de agua y acerca también de los servicios higiénicos.

Uno de los aspectos que influye es la falta de organización por los dueños , así como también los mismos comerciantes.

  1. Objetivos
  1. Objetivo general
  • Explicar de qué manera influye la infraestructura y la higiene en el mercado San Pedro de Unicachi para brindar un óptimo servicio al público en general.
  1. Objetivo específicos
  • Explicar de qué manera influye la infraestructura  en el abastecimiento de agua en el mercado San Pedro de Unicachi que brinda servicios al público en general.
  • Explicar de qué manera influye la infraestructura en los servicios higiénicos en el mercado San Pedro de Unicachi que brinda servicios al público en general.
  • Explicar de qué manera influye la infraestructura en la inocuidad de alimentos en el mercado San Pedro de Unicachi que brinda servicios al público en general.
  1. MARCO TEORICO
  1. Antecedentes

Los mercados populares es un tema que se trabajado durante mucho tiempo, esto se demuestra con lo que señala, Yaranga (2014)

“En el antiguo Perú operó la división de las labores, así se fue desarrollando la especialización por oficios(agricultores, orfebres, ganaderos, pescadores, etc.), los productos eran consumidos por el trabajador y su familia; sin embargo el excedente de su producción podía ser utilizado para satisfacer necesidades de otros miembros de la población, por ello los excedentes debían de ser intercambiados con quien tuviese distintos productos para ofrecer”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (34.2 Kb)   pdf (1.4 Mb)   docx (1.1 Mb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com