ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Potabilizacion Del Agua


Enviado por   •  13 de Agosto de 2012  •  426 Palabras (2 Páginas)  •  1.864 Visitas

Página 1 de 2

Titulo:

Métodos de potabilización del agua

Nombre de la Materia:

Medio Ambiente y Bioética

Nombre del Asesor:

Nadia Sandoval Figueroa

Nombre del Alumno:

Laura Elizabeth Armas Santos

Fecha:

22/ de Abril/ 2012

Antes de continuar con este tema, te pedimos que revises en Internet al menos tres páginas web y describas el proceso de potabilización del agua que llega a tu casa y lo envíes al portafolio del asesor.

Yo vivo en la delegación Álvaro Obregón y que yo sepa nos surte la presa de Lerma a lo que yo pude leer en esta pagina de internet es que a Lerma la surten unos manantiales que se alimentan de un rio que se llama Arlanza y que se encuentra a unos 2km del pozo de bombeo y que le hacen llamar el brujo y llega por gravedad.

Su potabilización por ser de origen subterráneo, el proceso que lleva solo es de desinfección con hipoclorito automáticamente y programada mente con medidor de cloro residual, en el deposito. Esta agua de manantial se almacena en un en un pozo menor al deposito de distribución donde existe un bombeo que les permite alimentarse directamente para tener el control del agua en el deposito se le instalaron tele alarmas donde se puede ver a toda hora el estado del agua y la cantidad de esta de esta forma nos garantizan su recorrido por la rede de nuestro municipio para que pueda llegar a nuestros hogares de una manera limpia y con calidad desde su captación hasta el momento de consumirla garantizada sanitariamente. Independientemente de su origen el agua que recibimos de nuestras casas supera con creces la normativa sanitaria más estricta establecida por la Organización Mundial de la Salud, la Unión Europea y las autoridades sanitarias de nuestro país.

Mi conclusión: simplemente es que estamos perdiendo un tesoro muy valioso sin que realmente tomemos consciencia de ello nos preocupamos por muchas otras cosas sin darle la importancia que se debe a ese liquido vital llamado agua, ojala cuando queramos realmente hacer algo por ello no sea demasiado tarde.

Fuentes:

www.miambiente.com.mx › Delegaciones

www.aquagest.es/ESP/4229.asp

www.monografias.com › Ecología

1203_Metodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com