ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Metodos De Potabilización Del Agua


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  560 Visitas

Página 1 de 2

Métodos de potabilización del Agua:

El planeta está formada por una gran parte de agua, pero la gran mayoría no es potable, de hecho el 97% del agua del planeta es agua salada, esta no puede ser tomada y el 3% es la que utilizamos para consumo de los seres humanos, el consumo de este sé divide en un 73% para uso agrícola, 9% uso residencial, y el 18% restante es para uso industrial.

Todos sabemos que gran parte del agua se encuentra contaminada por distintos factores como tanques sépticos, pesticidas, fertilizantes y arsénico natural entre otros por eso es necesario que el agua tenga un proceso de potabilización.

El primer paso para la potabilización del agua es la captación, de los ríos, lagos o embalses. Se empieza con un sistema de decantación, la cual consiste en reposar el agua en una laguna artificial la cual denominamos presedimentador, con la finalidad eliminar lodo y demás partículas en suspensión, el agua es trasladada por tuberías especiales hasta la planta de tratamiento, donde se le agrega sulfato de aluminio como coagulador, en los floculadores se hace este proceso de coagulación que culmina con la formación de flocts, el agua se traslada a los decantadores donde por acción de la gravedad se separan las materias como arena, lodo , piedras disminuyendo la turbiedad del agua, posteriormente se filtra el agua haciéndola pasar por varias capas de arena y grava de distinto grosor, a partir de ahí se realiza la aplicación de cloro que es u potente bactericida con la finalidad de eliminar gérmenes y bacterias que se encuentran presentes en el agua y que podrían causar daños a la población, una vez desinfectada el agua se ha convertido en agua potable para el consumo humano por lo cual puede ingresar al reservorio, donde se regula la presión y cantidad de agua que ingresa a las redes de distribución y posteriormente a los hogares.

1. TOMA DEL RÍO

Punto de captación de las aguas. REJA, Impide la penetración de los elementos de gran tamaño (ramas, troncos, peces, etc.).

2. DESARENADOR

Sedimenta arenas que van suspendidas para evitar dañar las bombas.

3. BOMBEO DE BAJA (bombas también llamadas de baja presión)

Toman el agua directamente de un río. Lago, o embalse, enviando el agua cruda a la cámara de mezcla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com