ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Métodos De Potabilización Del Agua


Enviado por   •  7 de Mayo de 2013  •  Exámen  •  682 Palabras (3 Páginas)  •  492 Visitas

Página 1 de 3

Esquema: Métodos De Potabilización Del Agua

Existen diferentes tecnologías empleadas en las plantas para la potabilización del agua pero todas deben cumplir con las mismas normas:

1. Combinación de barreras múltiples, es decir, diferentes etapas del proceso para alcanzar bajos niveles de riesgo.

2. Un tratamiento que sea integrado para producir únicamente el efecto deseado.

3. Un tratamiento por objetivo, es decir, que cada una de las etapas del tratamiento tiene un plan específico relacionado con algún tipo de contaminante.

La capacidad de las plantas potabilizadoras debe ser mayor que la demanda máxima para la cual fue diseñada, además de que siempre, debe operar continuamente aun con alguno de sus componentes en mantenimiento, para lo cual deberá contar como mínimo con dos unidades para cada proceso.

Dentro de los métodos de potabilización podemos encontrar los siguientes:

1. Destilación

Este método consiste en colectar el agua residual evaporada después de hervida, esto sirve para deshacerse de los contaminantes, ya que la mayoría de los contaminantes no se vaporizan y estos se quedan en la unidad de evaporación.

2. Intercambio iónico

Es un proceso breve y reversible en el cual los iones impuros se reemplazan por iones puros. Los hiñes impuros son tomados por la resina de intercambio de iones, la cual debe ser regenerada periódicamente para regresarla a su forma iónica original.

3. Ósmosis inversa

Esta separa partículas muy finas u otras materias suspendidas, no importa su tamaño, solo se necesita que las materias tengan el tamaño de una partícula para que este método funcione.

4. Adsorción de carbón activado

La adsorción es un de purificación del agua en el cual se utiliza un sólido para eliminar cualquier sustancia soluble del agua. En el caso del carbón activo, el cual se hace para alcanzar una superficie interna muy grande que va desde 500 – 1500 m²/g. lo cual hace que pueda adsorber sustancias no polares como aceite mineral, BTEX, polihidrocarburos aromáticos y cloruro fenol. También sustancias halogenadas como I, Br, Cl, H Y F, en las que se pueden encontrar el olor, sabor, levaduras, otros varios productos para la fermentación y sustancias no solubles en agua.

5. Filtración microporosa

Esto ofrece una barrera física al paso de partículas y microorganismos de hasta 0.1 micras. La mayoría de las aguas sin depurar contienen coloides que tienen pequeñas cargas negativas medida en el potencial Zeta. Estos filtros pueden tener un mejor rendimiento si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com