ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ministerio Del Poder Popular Para El Ambiente


Enviado por   •  7 de Abril de 2013  •  1.148 Palabras (5 Páginas)  •  1.422 Visitas

Página 1 de 5

Índice

Historia ………………………………………………………….Pág. 03

Misión…………………………………………………………... Pág. 04

Visión…………………………………………………………….Pág. 04

Valores…………………………………………………………..Pág. 04

Objetivos……………………………………………………….. Pág. 05

Políticas………………………………………………………… Pág. 05

¿Quiénes conforman el Ministerio Popular para el Ambiente? .............................................................................................Pág. 06

¿Qué es el IMA?..................................................................Pág. 06

Visión…………………………………………………….………Pág. 07

Misión……………………………………………………………Pág. 07

Objetivo General………………………………….…………….Pág. 07

Estructura Organizativa…………….………………………….Pág. 07

Servicios que presta el IMA…………………………………...Pág. 08

Historia:

El Ministerio del Ambiente de los Recursos Naturales No Renovables (MARNR); se crea oficialmente el 1° de Abril del año 1.977, el cual va tener competencia directa en materia ambiental y en la toma de decisiones de las

acciones del personal que procedían de los Ministerio de Obras Públicas, de Agricultura y cría, de Sanidad y Asistencia Social, Energía y Mina. Otro aspecto relevante que se destacó fue la conciliación y comprensión de las Instituciones para con el Ministerio del Ambiente, en cuanto a la dirección de los objetivos de conservación, defensa y mejoramiento del ambiente, como una condición futura, y de este modo logra el óptimo aprovechamiento del Recurso Natural Renovable de una manera continua y permanente como garantía de la vida de las generaciones venideras.

Para ese mismo año se crean las Direcciones Estadales Ambientales en todo el país, con objeto de afianzar y consolidar los objetivos y metas planteadas por el Ministerio del Ambiente y los Recursos no Renovables (MARNR) en la conservación y defensa del medio ambiente.

En el año 2000 se llevó a cabo la reestructuración de este Ministerio del Ambiente, donde se elimina su sigla de no Renovables y empieza a funcionar, como “Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales (MARN), en el año 2003 es publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 5664 de fecha 29 de Septiembre, el “Reglamento Orgánico del Ministerio del Ambiente y de los Recursos Naturales. Para el año 2006 se elimina Los Recursos Naturales, funcionando como “Ministerio del Ambiente” (MINAM), En el año 2007 se lleva a cabo una nueva modificación en su denominación llamándose “Ministerio del Poder Popular para el Ambiente”.

Misión:

Garantizar la existencia de creciente niveles de calidad de vida, que sea reflejo de una adecuada gestión Ambiental: rectora, ejecutora y de control de la conservación, atendiendo a la especificidad ambiental y socio cultural del Estado Amazonas, conjuntamente con la participación activa de la Sociedad y en concordancia con las premisas del desarrollo sustentable.

Visión:

El Ministerio del Poder Popular para el Ambiente es reconocida como Institución técnica y de control sobre los asuntos relacionados con la conservación del ambiente en los términos concebidos en las base legal vigente; altamente especializada y transdisciplinaria, dinámica ante los cambios y las exigencias de la sociedad civil, en el marco de un desarrollo sustentable”.

Valores:

Los valores que hacen vida activa dentro del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente de la Dirección Ambiental, tanto personal como profesional son:

• La ética: valor a las condiciones culturales que contribuyen en la formación de los principios morales.

• Responsabilidad: obligación moral para llevar a cabo las actividades pautadas dentro de la Organización.

• Honestidad: Moralidad e Integridad en las políticas de la Institución.

• Sinceridad: sencillez y veracidad con los usuarios externos.

• Paciencia: capacidad de esperar y entender situaciones difíciles.

• Transparencia: cumplir a cabalidad las tareas programadas dentro de la Institución.

• Calidad humana y compañerismo: sensibilidad, comprensión y respeto de los miembros de la Organización con armonía y reciprocidad.

Objetivos:

Los objetivos fundamentales del Ministerio del Poder Popular para el Ambiente son las siguientes:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com