ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mision Tec Milenio


Enviado por   •  7 de Octubre de 2013  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  567 Visitas

Página 1 de 4

Título: Misión Tec Milenio

Introducción:

En este módulo aprendí a diferenciar y relacionar los conceptos básicos de la fundamentación de la ética en la formación como estudiante y profesionista.

 Objeto del tema 1. La ética

 Objeto del tema 2. Descubriendo la ética y los valores

 Objeto del tema 3. ¿Por qué un programa de valores?

 Objeto del tema 4. La misión de Tec Milenio

Contenido:

En estos 4 temas de este módulo vemos que la ética se encarga de las acciones, ocupaciones, decisiones que tomamos, los comportamientos que adquirimos en la vida, esto se puede relacionar con el carácter

La ética y moral como lo explica significan lo mismo lo que podemos diferenciar es que la moral forma parte de la vida social y cotidiana, mientras que la ética tiene títulos de propiedad y de clasificaciones como el ser buen amigo, jefe, compañero hermano etc.

Aparte de la ética vimos también los valores ya que se habla de lo justo y de lo bueno por ejemplo una ética de máximos y una ética de mínimos

Ahora habrá que respetar los máximos a lo que cada organización social aspire, ya que éstos son ideales de vida buena y proyectos de felicidad. Dentro de estas sociedades habrá personas que idealicen su bienestar de una manera distinta a otros.

La percepción de bienestar de estas personas debe respetarse porque son máximos y éstos no son exigibles que todos los cumplan, porque no son iguales para todos. Por ejemplo: si tú eres un apasionado del fútbol y ser aficionado a tu equipo te causa mucho placer y felicidad, no puedes exigirle a nadie más que también lo sea, sólo porque a ti te da bienestar.

Como ves las normas y las reglas pueden moverse dentro de la ética de mínimos, como exigencias para todos y lograr una buena convivencia, pero los máximos no son exigibles y no necesariamente se harán normas de éstos.

Como te podrás dar cuenta, detrás de las diferentes normas se encuentran valores que les dan respaldo, en el siguiente tema justamente empezaremos a hablar de éstos y el porqué es importante analizarlos desde la perspectiva más amplia posible.

El mundo de los valores es muy variado, como lo hemos venido viendo en el desarrollo de este tema, los seres humanos echamos mano de los valores para hacer los cimientos y estructura de nuestra vida. Si realmente ponemos atención a ellos, la vida que edificaremos puede ser más justa y digna de ser vivida.

Los valores sirven de guía cuando tomamos decisiones y con ello vamos adquiriendo hábitos, los cuales nutren el carácter y la forma de ser de las personas. Los valores son cualidades y una gran variedad de éstos pueden irse incorporando en nuestra vida, sólo es preciso decidirnos a llevar una vida con ellos. Y ya para cerrar, diremos que los valores no son entidades independientes, son las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com