ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Compras 1 Tec Milenio


Enviado por   •  31 de Marzo de 2014  •  920 Palabras (4 Páginas)  •  341 Visitas

Página 1 de 4

Objetivo:

Determinar las estrategias de negociación de una empresa y buscar la optimización del proceso de abastecimiento, esto comprendiendo los temas vistos en el módulo 1.

Resultados:

Negocio restaurante de comida mexicana, con especialidad en comida de Jalisco, se puede introducir en Monterrey, manejando tacos y diversos platillos como: pozole, tortas ahogadas, birria, tostadas de pata o lomo, sopes, tacos dorados, carne en su jugo, etc.

Podemos agregar un valor agregado al cliente en la elaboración al instante de su propia salsa para acompañar sus platillos y poder disfrutar de ellos.

Una ubicación buena puede ser el Barrio Antiguo o en la zona del sector Cumbres.

Estrategias de negociación con los proveedores es importante para el buen funcionamiento del restaurante, para asegurar la calidad del producto terminado para que el comensal lo disfrute y se ofrezca un buen servicio; por eso es importante tener buena relación con los proveedores, elaborar pales de compra semanales o diarios dependiendo de la demanda del mismo, involucrase en el enfoque de negociar costos de compras.

Elegir proveedores de óptima calidad y dando por supuesto una adecuada entrega y recepción del producto y una correcta gestión del stock que se maneja, debemos definir precio y periodicidad de los pagos, sus formas en función de nuestro poder de negociación con el proveedor y su mejor ajuste a nuestros intereses, así como la conveniencia de manejar uno o más proveedores por producto.

Al momento de crear una empresa, desafortunadamente, son muy pocos o ningunos los proveedores que acepten vendernos a crédito, por lo mismo habrá que ajustar nuestro calendario de pagos, ya apretado de por sí, sin muchos visos de financiación extraordinaria, salvo que podamos crear alianzas de compra con otras compañías que nos proporcionen un adecuado volumen de negociación y un histórico en la relación con el proveedor que se transforme en confianza y ésta, a su vez, en crédito.

Una vez ya en marcha la operación y con datos reales que nos permitan elaborar proyecciones es necesario llamar a nuestros proveedores y sentar bases para una futura relación sólida y duradera que deba hacer ganar a ambas partes y vincular el desarrollo y crecimiento de nuestra empresa.

Aquí es donde aparece el crédito del proveedor, que nos hará incrementar nuestra liquidez de caja de forma inmediata, consiguiendo una situación más desahogada y que así podamos continuar nuestra planeación a futuro.

Los plazos de crédito más comunes en pagos a proveedores suelen situarse en 30 días, con variedades a 45 ó 60 en casos particulares, muy puntualmente a 90; debemos exprimir al máximo las partidas con las que contamos para negociar. A saber, volumen que generará nuestra compañía en el periodo, la competencia a veces feroz entre proveedores y nuestra propia habilidad de negociación, entre otras.

No es recomendable en este caso como es el inicio de un negocio firmar acuerdos de más de un año, que deben ser revisados en fecha de acuerdo a las nuevas condiciones de volumen que presentemos y a las condiciones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com