ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia Tec Milenio Economia Y Escaces


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2013  •  2.508 Palabras (11 Páginas)  •  511 Visitas

Página 1 de 11

Objetivo:

Analizando los distintos panoramas que este ejercicio nos pone podremos analizar las múltiples diferencias con las que cada país cuenta, tanto como educativas, financieras, territorio y demás, esto nos da una idea más amplia de lo que cada uno ofrece, su manera de gobernarse y su manera de desarrollarse, analizaremos cada uno de ellos para que de esta manera utilizando nuestra opinión y punto de ver podremos escoger cual es el que mejor aplica y en cuan nos seria más fácil el desarrollarnos, de igual manera analizaremos las diferentes escuelas que se manejan de la economía y de ellas seleccionaremos una la cual será sobre la cual nos manejaremos.

Procedimiento:

1. Consulta en fuentes confiables o libros de texto los siguientes datos para Inglaterra y Estados Unidos (países muy cercanos al capitalismo puro), México y Argentina (países con economía mixta) y Cuba (país cercano al socialismo puro), los siguientes datos:

• Extensión de su territorio.

• Población.

• Nivel de escolaridad.

• PIB per-cápita (PIB/Población).

• Principales productos que exporta e importa.

• Tipo de gobierno.

• Sistema económico.

• Moneda y tipo de cambio.

Después de tu investigación, responde, ¿Qué ciudadano (capitalismo, el socialismo o la economía mixta) consideras que posee mejor nivel de vida y comodidad? Justifica tu respuesta.

2. De cada una de las ocho escuelas o corrientes del pensamiento económico, ¿Cuáles fueron sus principales contribuciones? ¿Cuál escuela consideras que es la que proporcionó las mayores contribuciones a la ciencia económica? Justifica tu respuesta.

3. Para México, ¿cuáles son los principales productos que exporta y a cuáles países? Y ¿cuáles son los principales productos que importa, de cuáles países?

Resultados:

Inglaterra:

Extensión de su territorio: Inglaterra tiene una superficie de 244.806 Km2, y se constituye como la parte principal de la Isla de Gran Bretaña, su capital es Londres así como también la ciudad más importante del Reino Unido, está ubicado al noroeste de Europa, y el Reino Unido constituye la parte mayoritaria de las islas británicas

Población: Inglaterra tiene una población aproximada de 52 millones de habitantes, teniendo así una densidad de casi 392 habitantes por kilómetro cuadrado

Nivel de escolaridad: En Inglaterra, el sistema educativo actual depende de Leyes promulgadas por el Parlamento. Las más importantes son The 1944 Educación Act, The 1988 Education reform Act y The 1993 Education Act. El 93% de los jóvenes estudian en escuelas públicas llamadas “state acholos” donde la enseñanza es gratuita: los gastos están pagados por el gobierno central y los municipios. El 7% de los jóvenes están matriculados en escuelas independientes o privadas (se llaman “public schools”). Sus padres pagan la enseñanza.

Desde los 5 hasta los 16 años la educación es obligatoria. Antes de los 5 años y después de los 16 años, la enseñanza no es obligatoria pero sigue siendo gratuita hasta los 18 años.

PIB per-cápita (PIB/Población): Producto Interior Bruto (2008): 2.585.000 millones de €. (2.910.100 millones de $ USA)

Principales productos que exporta e importa: exporta principalmente: equipo de transporte y maquinaria diversa, químicos, petróleo y derivados, instrumentos científicos, alimentos, acero.

Importa: maquinaria, químicos, ropa, alimentos varios, petróleo y papel

Tipo de gobierno: El tipo de gobierno de Inglaterra se conoce como monarquía constitucional, y está encabezada por el jefe de gobierno que es el monarca

Sistema económico: ECONIMIA CAPITALISTA

Moneda y tipo de cambio: La Libra Esterlina, Tipo de cambio (a pesos) 1 libra a 20.65 pesos.

Estados unidos:

Extensión de su territorio: Estados Unidos es el segundo país más grande del continente americano después de Canadá y el tercero del mundo, superado por Rusia y Canadá Situado en la franja central de Norteamérica, se extiende desde la costa atlántica hasta la costa del Pacífico. Al norte comparte con Canadá la frontera desarmada más larga del mundo (8893 km) y al sur limita con México. Está formado por 48 estados contiguos, más Alaska en el noroeste y las islas Hawái en el Pacífico Extensión territorial: 9,631,420 km2

Población: Los cincuenta estados 308.143.815, 50 estados + D.C. 308.745.538, 50 estados + D.C. 308.745.538

Nivel de escolaridad: La educación en los Estados Unidos está proporcionada principalmente por el sector público, con control y financiamiento de los tres niveles de gobierno; federal, estatal y local. La educación infantil es obligatoria

PIB per-cápita (PIB/Población): 49,965

Principales productos que exporta e importa: productos que importan son los alimentos, los del sector automotriz, computadoras y aparatos electrónicos, y diversos productos industriales.

Exporta alimentos, tecnologías, industrias, y materiales nucleares..

Tipo de gobierno: Estados Unidos es una república constitucional, presidencial y federal. Su gobierno tiene unos poderes limitados enumerados en la Constitución de los Estados Unidos. Su forma de gobierno es conocida como democracia presidencialista porque hay un presidente. La elección del presidente es indirecta a través de compromisarios o grandes electores.

Sistema económico: El sistema económico de Estado Unidos es el sistema capitalista, que basa su estructura en el capital y en el respeto a la propiedad privada.

Moneda y tipo de cambio: Manejan el dólar y el tipo de cambio actual ronda los 13.25 el dólar a pesos.

México:

Extensión de su territorio: La extensión territorial de México, es de 1 964 375 Km² de los cuales 1 959 248 Km² son superficie continental y 5 127 Km² corresponden a superficie insular.

Población: realizado por el INEGI, se contaron 112 millones 336 mil 538 habitantes en México.

Nivel de escolaridad: En el estado de México, el grado promedio de escolaridad de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.7 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com